El Tranvía de Zaragoza permite conocer el nivel de ocupación de cada tranvía

El tranvía de Zaragoza ha puesto en marcha una herramienta que permite conocer de forma inmediata el tiempo que queda hasta la llegada de los dos próximos tranvías así como el grado de ocupación. También informa si se trata de unidades simples o dobles. Con ésta medida se busca que los usuarios del tranvía puedan planificar su viaje con antelación dadas las restricciones actuales de aforo con motivo de la Covid-19.

Al servicio también puede accederse a través de códigos QR colocados en las marquesinas de las paradas, que podrán leerse a través de dispositivos móviles, y también a través de la página web de Tranvías de Zaragoza, con una nueva opción que se ha añadido en la caja de búsqueda de horarios existentes.

Códigos QR y  acceso a través de la web

La nueva aplicación que hoy se pone en marcha en el Tranvía de Zaragoza ofrece a sus usuarios un servicio de consulta que permite conocer, en tiempo real, la ocupación de los tranvías según los parámetros de ocupación vigentes según la normativa con motivo de la pandemia. Desde su página web www.tranviasdezaragoza.es, e indicado la parada y el sentido, se muestra información precisa de los dos siguientes tranvías: los minutos que faltan para llegar a parada, si se trata de unidades simples o dobles y el nivel de ocupación de las mismas.

Para favorecer un acceso ágil a esta información se han colocado además, en todas las paradas, códigos QR que permiten, a través del teléfono móvil, conectar directamente con la herramienta y que ésta detecte automáticamente en qué parada y sentido se encuentra el usuario, ofreciendo los datos correspondientes al instante.

Como ya se ha venido comunicando desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, tanto el  tranvía como la red de autobús urbano, así como los que conectan con los barrios rurales, han ido sumando recursos y mejoras que garanticen la máxima seguridad para los usuarios. Desde la desinfección diaria o la instalación de hidrogel en todos los vehículos, pasando por la instalación (en el caso de las paradas del tranvía) de máquinas expendedoras de mascarillas a precios asequibles o de un servicio de limpieza rápida específica al final de la línea, a lo largo de estos meses se han incorporado, además, nuevos detalles conforme han ido avanzando las investigaciones sobre las posibles vías de contagio del coronavirus.