
La Princesa Leonor recibirá el título de Hija Adoptiva de Zaragoza
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy la concesión del título de Hija Adoptiva de la ciudad a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz. La propuesta, impulsada por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido el respaldo de la mayoría del consistorio.
Este reconocimiento, recogido en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, se otorga a personas que han destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.
La Princesa Leonor, heredera al trono de España, ha mostrado un fuerte vínculo con Zaragoza desde su formación militar en la Academia General Militar de la ciudad. La alcaldesa ha destacado «la sensibilidad y el compromiso» de la Princesa con los valores democráticos y la Constitución española, así como su papel como referente para los jóvenes.
Cabe recordar que Su Majestad el Rey Don Felipe VI también ostenta el título de Hijo Adoptivo de Zaragoza, concedido en 1986. Con esta nueva distinción, la ciudad de Zaragoza reafirma su compromiso con la Corona Española y su apuesta por una sociedad plural y democrática.
Título de Hijo adoptivo de Zaragoza
Este título es un reconocimiento a aquellos que han destacado en diversos ámbitos como el cultural, científico, social, artístico, político o económico, o que han prestado servicios significativos a la ciudad. Si el homenajeado nace en Zaragoza, se le otorga el título de Hijo Predilecto, pero si no, se le concede el de Hijo Adoptivo.