Las piscinas municipales en Aragón no abrirán hasta el mes de julio. En principio esa será la fecha de apertura de las piscinas en los municipios de Aragón tal y como se ha decidido en la reunión de coordinación del Gobierno de Aragón con las entidades locales, en la que han estado presentes las tres diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).
La prudencia, el sentido común y la responsabilidad son los criterios principales que se han tenido en cuenta a la hora de tomar ésta decisión, tanto a nivel individual y también a nivel institucional. Bajo este criterio se ha decidido no abrir las piscinas en el mes de junio, siempre respetando la autonomía municipal.
Otras medidas que se han tomado en ésta reunión entre el Gobierno de Aragón y los municipios han sido el suspender las fiestas patronales previstas para los meses de junio y julio así como retrasar la apertura de las escuelas infantiles a septiembre. Todas las partes se han emplazadoa una nueva reunión el próximo 3 de junio para volver a evaluar la situación y establecer nuevos criterios.