Actualidad

Medidas en Zaragoza durante el puente festivo de diciembre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado una serie de medidas para evitar aglomeraciones en las calles del centro de la ciudad durante el primer puente festivo de diciembre, entre los días 4 y 8 de diciembre.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo se encuentran las siguientes:

  • Peatonalización del Paseo Independencia y calle Don Jaime entre las 18 h. y las 23 h. El tranvía sí circulará por Paseo Independencia durante éstas horas, pero a una velocidad reducida.
  • Posibilidad de cortar el acceso en vías como Calle Alfonso, Paseo Independencia, Don Jaime I, Plaza San Felipe o Plaza del Pilar si se considera necesario para evitar aglomeraciones. Para la vigilancia del aforo se dispondrán de patrullas de policía y protección civil en los accesos y el apoyo de dos drones de los bomberos de Zaragoza.
  • Acceso al Belén de Plaza del Pilar mediante cita previa a través de la web municipal, compraentradas.zaragoza.es. El servicio se pondrá en marcha una vez que termine la instalación del Belén.
  • Acceso a Plaza San Felipe únicamente desde calle Alfonso a través de calle Candalija y Torrenueva. Salida únicamente a través de calle Temple, Gil Berges y Torrenueva dirección Mercado Central. Se evitará concentraciones de personas.
  • La inauguración y encendido de la iluminación se hará sin anuncio previo para evitar un efecto llamada.
  • Apagado de las luces a las 23 h.

La peatonalización de algunas vías del centro de la ciudad pretende esponjar la vía pública dando más espacio a los peatones, a quienes se volverá a pedir un ejercicio de responsabilidad para evitar concentraciones o pararse en la vía pública en los momentos de mayor afluencia de personas. En este sentido, habrá varias patrullas de la Policía Local en los accesos a la calle Alfonso desde Coso y desde Plaza del Pilar. También en la calle Don Jaime y en la Plaza Aragón, con un refuerzo de los inspectores del tranvía en las paradas de Murallas, CesarAugusto y Paseo Independencia.

La nueva unidad drones de los Bomberos de Zaragoza supervisará desde el aire, con dos aparatos, el número de personas que habrá en Paseo Independencia, calle Alfonso, Don Jaime, Plaza del Pilar y Plaza San Felipe. Este control permitirá cortar accesos si se considera oportuno hasta que las vías saturadas se descongestionen. También habrá controles desde la calle con patrullas a pie de la Policía Local y Protección Civil, que informarán y contribuirán a disolver posibles aglomeraciones puntuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba