El servicio de taxi de Zaragoza ha presentado su nueva aplicación móvil, MOZA (MOvilidad ZAragoza), con la cuál se busca dar un salto de calidad y de prestaciones al servicio del taxi en nuestra ciudad.
Los usuarios de MOZA podrán, desde ahora, solicitar un taxi de manera inmediata conociendo de antemano el precio máximo que se les podrá cobrar por el servicio. Asimismo, se podrá consultar el histórico de los servicios; solicitar el envío del recibo por correo electrónico; y conocer en todo momento el estado del servicio: punto de recogida, ubicación del taxista, ruta del trayecto, etcétera.
La puesta en marcha de esta nueva aplicación es una de las principales derivadas de la actualización del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Autotaxi de Zaragoza, para su adaptación a la Ley autonómica, aprobada a finales de 2020 con el consenso de los taxistas, y que permite no sólo el establecimiento de estos precios máximos por trayecto sino también, por ejemplo, la disponibilidad de taxis de mayor capacidad o la instalación de sistemas de vigilancia dentro de los coches.
Así funciona MOZA, la app del taxi de Zaragoza
La app MOZA tiene un diseño intuitivo que permite su rápida configuración y puesta en marcha. El usuario puede elegir el punto de partida y de destino, introduciendo esos datos tanto por escrito como pulsando sobre el plano. Una vez seleccionados estos datos, la app muestra la ruta en el mapa para ayudar al usuario de manera visual a ubicar ambas direcciones.
Antes de solicitar el taxi, MOZA muestra el importe máximo del servicio, a la vez que permite seleccionar opciones especiales, como la elección de coche eléctrico o con capacidad para 7 plazas, la necesidad de coche adaptado, viajar con mascota o que se lleve maleta. También se puede incorporar algún comentario para el taxista y facilitar así la recogida.
Cuando se acepta el servicio, la app muestra toda la información, los detalles del taxista, las respectivas ubicaciones y la ruta del taxista.