Todos los viajeros saben lo complicado que puede llegar a ser a veces el viajar a territorios con una moneda propia que no sea el Euro. Una dificultad que es menos si incluimos la idea de cambiar moneda dentro de la planificación general del viaje, junto a otros aspectos a tener en cuenta como pueden ser los vuelos, alojamiento, equipaje a llevar, seguros, vacunas o tener el pasaporte al día.
A lo largo del año, son numerosas las oportunidades que existen para volar desde Zaragoza, o desde ciudades cercanas como Madrid o Barcelona, a países fuera de la zona euro. Destinos como Inglaterra, Turquía, Jordania, Marruecos, Cuba, Estados Unidos, China, Rusia, Thailandia o el lejano Japón son sólo algunos de las posibilidades entre las que los turistas zaragozanos pueden elegir.
Es por ello que es conveniente tener las cosas claras y ser previsor antes de embarcarnos en el viaje y dejar todo cerrado para evitar sorpresas y problemas en nuestro destino. Y es que viajar no sólo consiste en el transporte, las reservas, las excursiones, la comunicación o los seguros de cancelaciones. Tampoco hay que dejar de lado cuestiones que a priori pueden pasar desapercibidas como el tema de la moneda para viajar, que, sin duda, es uno de los que más quebraderos nos pueden dar, ya que el quedarnos sin efectivo puede ser un inconveniente en según qué países.
En el tema del dinero, podemos plantearnos varias opciones durante la planificación del viaje. La primera de ellas es el realizar los pagos con tarjeta. Si bien las tarjetas de crédito o débito son medios de pago mundialmente aceptados, hay que pensar que dependen de las comunicaciones para conectar con los servicios bancarios, que pueden ser deficientes en nuestro destino y no poder utilizar. La segunda de las opciones es la retirada de efectivo en cajeros automáticos del extranjero, si bien en el ámbito rural o zonas menos pobladas pueden ser menos comunes, además de tener que pagar, de forma general, unas elevadas comisiones por su uso. La tercera de las posibilidades es viajar con efectivo, sin duda la forma más cómoda, ya que podemos estar tranquilos de poder pagar todos los servicios, además de ser una forma de controlar nuestro gasto, limitándonos al presupuesto.
Tomando como la menos arriesgada la tercera opción de llevar dinero en efectivo, nos debemos plantear cómo y dónde cambiar dinero de la forma más cómoda y segura. Las opciones más extendidas, servicios de cambio de moneda, tanto online como presenciales, bancos y oficinas en aeropuertos.
Dentro de los servicios de cambio, una de los más valorados es cambiar dinero con Ria, pudiéndose realizar online y presencialmente, con la ventaja de contar con una oficina física en Zaragoza, así como en las principales ciudades del mundo. Pero qué ventajas podemos encontrar al cambiar dinero con Ria frente a bancos y aeropuertos? En el caso de los bancos, son numerosos los inconvenientes, como son el tiempo de espera entre el encargo y la entrega de divisa extranjera, los tipos de cambios más desfavorables, comisiones, que no trabajen con monedas exóticas y unos horarios de atención al público limitados. Por su parte, en el caso de los aeropuertos, entre sus desventajas podemos encontrar las colas de espera, los tipos de cambio, que pueden llegar hasta un 20% más caro que online, las altas comisiones, gastos adicionales o incompatibilidad con otros medios de pago.
En cuanto a las ventajas de utilizar el servicio que nos ofrece Ria cabe destacar que cuenta con una web y una aplicación para smartphones muy sencillas de utilizar, se mantiene el tipo de cambio durante cinco días, trabajan con más de 60 monedas, ofrece un servicio de recompra de la moneda sobrante a la vuelta del viaje, amplios horarios de atención al público, incluidos fines de semana y festivos y el contar en nuestro país con dieciseis tiendas en localizaciones premium de las principales ciudades españolas como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Torremolinos, Palma de Mallorca, Zaragoza. Además de la recogida en tienda, cuenta con un servicio de entrega a domicilio de moneda extranjera en Península y Baleares en 48 horas, con gastos de envío gratuitos para cambios de más de 500 euros.
En el caso de Zaragoza, Ria cuenta con una nueva ubicación abierta recientemente en calle Conde de Aranda 114, abierta de lunes a sábado de 10 h. a 18 h. de forma ininterrumpida, en donde, además de cambio de moneda también es posible el envío de dinero de persona a persona. Con motivo de su apertura, nos ofrece un descuento exclusivo en las reservas de dinero, que se puede conseguir a través de su web introduciendo el código ZARAGOZAWEB, reservas en las que se utilice el código promocional ZGZWEB o bien en la tienda física mencionado el código ZGZWEB al cajero, incluso si no tienen reserva previa.