Obrador Aljafería reparte de forma solidaria 4.000 raciones de roscón de Reyes en los comedores sociales de Zaragoza

Con el objetivo de que ningún zaragozano se quede sin disfrutar del típico roscón de Reyes, independientemente de su situación personal, la panadería Obrador Aljafería va a repartir de forma solidaria 250 roscones de 1,5 kg entre los comedores sociales de la capital aragonesa, lo que supone unas 4.000 raciones del postre. La popular panadería repite así una iniciativa social que ya lanzó el año pasado, duplicando en esta ocasión el número de raciones.

El propietario de Obrador Aljafería, Alberto Lorente, explica que la idea se le ocurrió el pasado año, “como forma de colaborar frente a la situación de la covid” y así pidió al Ayuntamiento de Zaragoza una lista de las instituciones que ofrecen comidas a personas necesitadas, para encargarse después de la elaboración de los roscones y su reparto entre los distintos centros. “Fue una propuesta que generó muy buen ambiente y que nuestros clientes aplaudieron mucho, por lo que este año no hemos dudado en repetirla”, señala Lorente.

Los roscones que se van a distribuir son los mismos que Obrador Aljafería prepara para sus clientes “con nuestra receta de toda la vida, que a la gente le gusta mucho” y de la que el pastelero destaca que la base es “un brioche enriquecido con mantequilla, ron, limones y naranjas naturales y agua de azahar, que hay que preparar el día de antes para que se impregnen bien los aromas”. Todo completado con el tradicional relleno de nata y la decoración de fruta escarchada.

Además de las 14 personas que forman la plantilla del obrador, Alberto Lorente, ha destacado la colaboración en esta iniciativa solidaria de la empresa Sebastián Gamba, en el reparto de los roscones, y de su amigo Pedro Araiz, de DKV Seguros, en la elaboración de la receta, para sumar esta partida extra en un día de especial trabajo.

Obrador Aljafería es una panadería y pastelería abierta desde 1997 en la plaza Emilio Alfaro, nº 1, aunque su responsable es ya la tercera generación de un negocio familiar que comenzó en Calamocha (Teruel). De allí viene la receta de su popular hogaza de masa madre, con 16 horas de reposo, que es uno de los emblemas del establecimiento. Otros de sus productos de elaboración propia son la pasta seca italiana (con sabores como azafrán, borraja o boletus) o la tarta de queso.

Este año, para sus distribuidores y clientes en tienda y los usuarios de los comedores sociales, Obrador Aljafería elaborará unos 5.000 roscones de Reyes, para terminar las fiestas navideñas cumpliendo con esta rica tradición y de la forma más solidaria.