El Paseo de la Independencia y la Calle Don Jaime volverán a ser peatonales los fines de semana correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo. En concreto serán los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre durante Navidad y los días 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero en Año Nuevo. El horario de peatonilzación de éstas dos vías será de 18:00 h. a 22:30 h.
De ésta forma, el dispositivo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil volverá a las calles del centro de la ciudad y mantendrá la circulación habitual del tranvía, desviando el tráfico de buses y vehículos como consecuencia de los cortes en Don Jaime e Independencia. En este sentido, se mantendrán los avisos por megafonía de las patrullas de la policía para evitar invasiones de la plataforma del tranvía, cuyos convoyes seguirán con la instrucción de reducir su velocidad por debajo de 10 km por hora. También continuará el refuerzo de los inspectores del tranvía en las paradas de Murallas, CesarAugusto y Paseo Independencia.
Estas peatonalizaciones ya han permitido esponjar la vía pública durante las horas de mayor afluencia dando más espacio a los peatones. De hecho, con el apoyo de la nueva unidad de drones de los Bomberos de Zaragoza, se ha supervisado en todo momento desde el aire el número de personas en la vía pública sin que los técnicos hayan considerado necesario cortar accesos en la calle Alfonso o la Plaza San Felipe. Esta monitorización constante seguirá siendo fundamental de cada a la toma de decisiones durante los próximos fines de semana, contando además con el apoyo de patrullas a pie de la Policía Local y Protección Civil, que informarán y contribuirán a disolver posibles aglomeraciones puntuales.
En la Plaza San Felipe, seguirá funcionando el dispositivo específico para organizar el flujo de personas durante las horas de mayor afluencia. El tránsito se realizará de tal forma que sólo se podrá acceder desde la propia calle Alfonso por las Calles Torrenueva y Candalija. Las salidas se harán por las calles Temple, Gil Berges y Torrenueva hacia el Mercado Central.