Actualidad

Una zaragozana consigue la nota más alta de Aragón en la EVAU

Lucía Bas Esteban, estudiante del colegio Nuestra Señora del Pilar – Salesianos Zaragoza, ha obtenido la mejor nota de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en Aragón, con un 13,980 sobre 14. La joven zaragozana, que aspira a cursar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza, ha destacado por su brillante trayectoria académica.

Excelentes resultados en las tres provincias aragonesas

Junto a Lucía, otros estudiantes también han destacado por sus excelentes calificaciones en la EVAU. En Huesca, Carmen Altemir Miranda del IES Pirámide ha logrado la mejor nota con un 13,914, mientras que Inés Rubio Villén del IES Salvador Victoria ha obtenido el mejor resultado en Teruel con un 13,637.

Estudiantes con metas ambiciosas

Las aspiraciones de los estudiantes que han obtenido las mejores notas en la EVAU son diversas. Lucía Bas, apasionada por las ciencias puras, se decanta por la Biotecnología, mientras que Alfonso Pérez Rubio del colegio Santa María del Pilar – Marianistas se debate entre el doble grado de Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías o el grado de Ingeniería Espacial, ambos en la Universidad Carlos III.

Oriol Guasch Peñaranda del IES Miguel Servet, también con un 13,960, tiene claro que su camino pasa por la música. Cursará estudios de clarinete, composición o dirección en el conservatorio, barajando complementarlos con un grado en Matemáticas o Ingeniería Informática.

Fuerte vocación por la Medicina

En Huesca, la pasión por la Medicina ha sido el denominador común entre las dos mejores notas. Carmen Altemir Miranda del IES Pirámide y la segunda clasificada, Isabel Lacasa Fontana del Colegio Santa Rosa – Altoaragón, ambas estudiarán Medicina en la Universidad de Zaragoza.

Ingeniería y docencia, otras metas destacadas

Irene Díaz Finestra del IES San Alberto Magno, con un 13,864, pone rumbo a la Universidad Politécnica de Madrid para estudiar Ingeniería Aeroespacial, motivada por su interés en las Matemáticas, la Física y el espacio.

Inés Rubio Villén, la mejor nota de Teruel con un 13,637, se decanta por las Matemáticas, su asignatura favorita, y las estudiará en la Universidad de Zaragoza.

Óscar Cruzado Álvarez del IES Francés Aranda, con un 13,601, se ha decantado por Física en la Universidad de Zaragoza, buscando comprender «los fundamentos de lo que nos rodea». Marina Sanz Romero del IES Santa Emerenciana, con un 13,589, completa el podio turolense con Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de dedicarse a la docencia en el futuro.

Un futuro prometedor para los jóvenes talentos aragoneses

Estos resultados ponen de manifiesto el talento y la dedicación de los estudiantes aragoneses. Sin duda, estos jóvenes tienen un futuro prometedor por delante y contribuirán de manera significativa a la sociedad en sus respectivos ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba