
Varias líneas de autobus urbano de Zaragoza mejoran su servicio a partir del lunes 22 de enero
A partir de mañana lunes 22 de enero, las líneas de autobús 22, 30, 33, 35, 38, 40, 54, 56, 57, Ci1 y Ci2 de Zaragoza implementarán nuevos horarios para mejorar la puntualidad, sumándose a las nueve líneas que ya se actualizaron el 16 de octubre. Con esto, ya son veinte las líneas que han sido actualizadas.
Además, las líneas 41 (Puerta del Carmen-Rosales del Canal), 21 (Plaza Mozart-Oliver) y 30 (Las Fuentes-Plaza Paraíso) contarán con un autobús adicional en servicio, mejorando de esta forma su frecuencia de paso, buscando dar un mejor servicio a sus usuarios.
José Miguel Rodrigo, concejal de Movilidad, ha indicado que estas mejoras, acordadas en diciembre, son un gran avance en la revisión de los tiempos de recorrido comprometida por el Gobierno para mejorar la regularidad y puntualidad del servicio. Rodrigo ha recordado que el objetivo es continuar trabajando hasta revisar todas las líneas de la red e implementar estas mejoras de manera progresiva.
Este lunes también se implementarán mejoras en las líneas 41, 21 y 30, con la introducción de un vehículo adicional en cada una de ellas, lo que mejorará las frecuencias de paso. En particular, la línea 41, que ha sido una reivindicación vecinal, pasará a tener una frecuencia de 12 minutos en lugar de 15, permitiendo realizar más expediciones a lo largo del día.