Tras el éxito de las pruebas piloto en Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte de Huerva, el programa “Volveremos” se expandirá a 22 municipios de más de 6.000 habitantes a partir del 30 de agosto. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Aragón, busca fomentar el consumo de proximidad y generar empleo y riqueza en las tres provincias aragonesas.
El director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, anunció que los tickets generados en la prueba piloto del 24 de julio podrán canjearse a partir del 30 de agosto. En una rueda de prensa, Camo destacó que en las dos jornadas piloto se realizaron 34.741 transacciones, con un volumen comercial de 4,79 millones de euros y un saldo generado de 856.016 euros.
“En estas jornadas pretendíamos verificar el funcionamiento de la aplicación y, una vez comprobado, es el momento de hacerlo extensible al conjunto de Aragón a través de los municipios de más de 6.000 habitantes, que es donde se concentra el mayor número de comercios”, explicó Camo. Este avance supone un “compromiso cumplido” por parte del Gobierno de Aragón.
La implantación del programa comenzará este viernes con una inversión de 899.754,05 euros, que se sumará a las aportaciones de los ayuntamientos. Se desarrollará mediante dos jornadas de generación de saldo (miércoles y viernes) hasta que se agoten los fondos. Actualmente, 2.894 comercios en Aragón, de los cuales 262 no pertenecen a Zaragoza, podrán participar.
Para 2025, se espera que cualquier localidad con comercios pueda unirse a “Volveremos”, ampliando así su alcance a nivel autonómico. Camo subrayó la importancia del comercio de proximidad para la creación de empleo y la calidad de vida de los aragoneses, y destacó que “Volveremos” es una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de los comercios y dinamizar el consumo local.
Finalmente, se ha dado a conocer que los tickets de la prueba piloto del 24 de julio podrán ser registrados a partir del 30 de agosto, permitiendo a los clientes disfrutar de los saldos generados por sus compras.