Zaragoza se ilumina con los colores de la bandera de España en un gesto de apoyo a la Selección Española de Fútbol en su participación en la final de la Eurocopa 2024, que tendrá lugar este próximo domingo en un partido que le enfrentará a la selección inglesa. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, ha convertido algunos de los lugares más emblemáticos de Zaragoza en un homenaje lumínico a la Roja.
Fuentes, edificios singulares y monumentos se unen al homenaje
Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, día de la final del campeonato europeo, las principales fuentes de la ciudad, como la de la Plaza España o las del Parque Grande José Antonio Labordeta, lucirán con una iluminación especial en tonos rojos y amarillos.
Igualmente, se han sumado a este homenaje edificios singulares como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Teatro Principal y la Puerta del Carmen, cuyos elementos arquitectónicos se visten con los colores de la Selección Española durante estos días.
La final, en el Príncipe Felipe
El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá el pabellón Príncipe Felipe para disfrutar en directo de la final de la Eurocopa 2024, este domingo 14 de julio a las 21.00 horas. La alcaldesa Natalia Chueca ha animado a toda la población zaragozana a presenciar el partido en el pabellón más importante de la ciudad, donde habrá animación musical con DJ desde la previa del encuentro. Durante los próximos días se concretarán los detalles sobre el acceso, que será gratuito.
De este modo, toda la ciudadanía podrá vivir de manera colectiva este día histórico para el deporte español, en el que la selección nacional luchará por conquistar su cuarta Eurocopa. Si lo consigue, España será el país que más veces ha ganado este torneo, ya que actualmente comparte la primera posición del ranking con Alemania, con tres eurocopas cada uno.
El pasado verano, más de mil personas vibraron en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI con la final del Mundial femenino de fútbol, que también fue retransmitida en pantalla gigante en un evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y que resultó un éxito de convocatoria. En el caso de la selección masculina, el precedente más próximo es la final de la Eurocopa de 2012, la última que ganó España. También entonces, cientos de personas disfrutaron de la final en la pantalla gigante instalada en el anfiteatro de la Expo.