La Casa del Loco: Vendeberg
VANDENBERG: EL GUITARRA DE WHITESNAKE
CASA DEL LOCO
8 DE NOVIEMBRE 20.30
LOCALENTRADAS.COM
Toda una cita ineludible para los amantes del ROCK CON MAYÚSCULAS, uno de esos conciertos que vienen raramente a la ciudad….el grandísimo VANDENBERG, guitarra y compositor de muchos clásicos de WHITESNAKE, una de las bandas fundamentales de la historia del ROCK en su vertiente de ROCK DURO o HEAVY METAL presentará en Zaragoza las canciones de la banda y algunas de las suyas propias en concierto el próximo sábado 8 de Noviembre.
Abrirá la noche la gran banda barcelonesa de HARD ROCK y AOR, TABÜ.
Ya con su primer disco, Vandenberg, de 1982, el fenómeno holandés logró un éxito internacional con “Burning Heart”, allanando el camino para lanzamientos como Heading For A Storm (1983) y Alibi (1985). La banda recorrió Estados Unidos, Europa y Japón junto a Ozzy Osbourne, Kiss, Rush, Scorpions, Michael Schenker y muchos otros. Reclamado como guitarrista para una de las bandas más importantes de Hard Rock del mundo, WHITESNAKE (formada por el cantante DAVID COVERDALE cuando abandonó DEEP PURPLE) y con la que estuvo hasta finales del los 90, Adrian tocó como guitarra solista en su número uno del 87, “Here I Go Again”, que les dió el disco de «8 veces platino» y les hizo recorrer los estadios más grandes del mundo durante un año y medio. Luego coescribió la totalidad del disco platino Slip of the Tongue de 1989 y pasó la gira siguiente compartiendo tareas con la guitarra nada menos que de Steve Vai. Además de tocar la guitarra y coescribir en el disco Restless Heart que salió a nombre de David Coverdale & Whitesnake, tocó en cientos de conciertos como parte de la banda durante más de doce años.
En 2013 fundó Vandenberg’ MoonKings y en 2020 regresó al nombre de Vandenberg como banda con “Freight Train” que consiguió 1,6 millones de reproducciones en Spotify y críticas entusiastas: “El resultado final suena como el eslabón perdido entre Whitesnake y Rainbow, y actualiza el sonido del grupo para la nueva generación de fanáticos del hard rock”. Su último disco, «Sin», fue grabado entre Holanda y Los Ángeles con el sueco Mats Levén (de la banda de Yngwie Malmsteen) que aporta su fabulosa voz y que le acompaña en esta gira.
