Inicio Qué hacer en Zaragoza - ZARAGOZALA - Qué hacer en Zaragoza Conferencias La Buena Estrella: ‘Leonera’ de Fernando León de Aranoa

Fecha

30 May 2025

Hora

19:00 - 20:00

La Buena Estrella: ‘Leonera’ de Fernando León de Aranoa

EL VIERNES 30 DE MAYO, FERNANDO LEÓN DE ARANOA PROTAGONIZARÁ LA SESIÓN 243 DE “LA BUENA ESTRELLA”, ALREDEDOR DE SU LIBRO “LEONERA”

El viernes 30 de mayo, el escritor, guionista y cineasta Fernando León de Aranoa, una de las grandes personalidades de la cultura española desde los años 90, será el invitado de la sesión 243 de “La buena estrella”, el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se celebrará a las 19:00h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

La charla se centrará en Leonera, un libro de piezas breves -microrrelatos, aforismos, diarios- de un gran observador de la realidad de las contradicciones implícitas en el alma humana. Relatos, según su autor, “que son flechazos, combates a un solo asalto, romances de una noche; que no buscan los puntos ni la prórroga, que no aplazan ni especulan. Que quieren provocar, estimular el pensamiento y la emoción del lector, y celebrar la ficción, lo que tiene de revelación”.

El responsable de películas fundamentales del cine español de los últimos 30 años –FamiliaBarrioLos lunes al solEl buen patrón…-, ganador de multitud de premios, vuelve a demostrar las estupendas dotes literarias que en 2013 reveló en Aquí yacen dragones, libro también publicado por la editorial Seix Barral.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba