Visita guiada Palacio de Sástago
Los residentes y visitantes de Zaragoza tienen la oportunidad única de sumergirse en la rica historia y cultura de la ciudad a través de visitas guiadas al Palacio de Sástago.
Palacio de Sástago
El Palacio de Sástago, un edificio renacentista de gran importancia histórica, se encuentra en el Coso, uno de los espacios más modernos de la ciudad en el siglo XVI. Fue construido en 1570 para el Conde de Sástago y ha sido el escenario de muchos acontecimientos importantes en la historia de Zaragoza. Aunque su exterior es sobrio, la fachada principal del Palacio de Sástago es una construcción de ladrillo que ha sufrido algunas transformaciones respecto de su aspecto original. En la actualidad, el edificio funciona como centro de exposiciones.
De octubre a diciembre, el Palacio de Sástago abre sus puertas como sala de exposiciones y ofrece visitas guiadas al edificio de martes a sábado a las 11:30 y 18:30 h., y los domingos y festivos a las 11:30 h.
Espacios que habitualmente no son accesibles como pueden ser el Salón del Trono o la biblioteca son algunos de los que se podrán visitar mediante el programa de visitas guiadas al Palacio de Sástago. A ellos se unen espacios más visibles como el patio central renacentista, uno de los más elegantes y armoniosos de los conservados en Zaragoza, a través del cuál se acceden a las salas de la planta inferior y del que parten las escaleras que dan acceso a la planta noble, que se articula en torno a una galería que da acceso a las distintas dependencias.
Para solicitar las visitas al Palacio de Sástago es necesario realizar reserva previa gratuita a través del correo electrónico reservaspsastago@gmail.com o bien en el teléfono 680 814 100.