La Asociación para la promoción turística de La Ruta de la Garnacha ha preparado una cata solidaria, incluida en el programa anual de “Catando emociones Garnacha”, con el fin de ayudar a los municipios afectados por el incendio forestal del Moncayo del pasado verano.
“Catando emociones Garnacha” surge como una iniciativa para recaudar fondos destinados a la financiación de labores de reacondicionamiento del medio en los municipios del destino afectados. Un compromiso social que se completa con la contribución a un colectivo de personas con necesidades especiales, facilitando su inserción en el mundo laboral, mediante trabajos que los municipios soliciten, con el fin detallado, y financiados por la recaudación.
Vino, música y tardeo. CATA REMEMBER
El día 30 de octubre, a las 18:00 h. y en el pabellón deportivo de Borja, la “Cata Remember” nos llevará hasta los años 80 y 90. El vino, en esta ocasión, nos trasladará a unas décadas que muchos
de nosotro/as recordamos e incluso añoramos. No solo degustaremos algunos vinos de la DO Campo de Borja, de la mano de David Sanmartín (sumiller) y su equipo, sino que contaremos con unos invitados especiales: Mariano Bazco y Juan Carlos Higueras, del grupo Starkytch Pinchadiscos que, maridando vino y música, nos explicarán la evolución musical de aquellos años.
Finalizada la cata se procederá al sorteo de experiencias turísticas: vuelos en ultraligero, paseos a caballo, noches en casas de turismo rural, visitas a bodegas y un largo etcétera. Será a las 20:30 h. cuando, una vez impregnados de todos los conocimientos musicales que habremos tenido ocasión de atender en la cata, pasaremos a bailar aquellos temas que nos llevarán hasta 30 y 40 años atrás. Una sesión musical “Forever Young” que seguro disfrutaremos de la mano del Duo Retro DJ´s hasta las 00:00 h, momento del cierre.
Inscripciones Catando emociones Garnacha
La reserva de plazas ya está disponible en www.larutadelagarnacha.es.
A diferencia del tardeo, que se puede adquirir con antelación o en la misma taquilla del pabellón, la cata requiere de una reserva y confirmación previa. El aforo de la cata está limitado a 200 personas.
La cata tiene un coste de 25 euros, dando pase tanto a la cata como al tardeo y sesión musical; y el tardeo únicamente, a partir de las 20:30 h. un coste de 5 euros. En este caso el aforo está
limitado a 1.200 personas. Aquello/as que quisieran venir desde Zaragoza tendrán a disposición el enobus de La Ruta de la Garnacha, con un coste adicional de 5 euros (autobús únicamente disponible para inscripciones a la cata).
Por otro lado, también se ha habilitado una fila “0” para que todo aquel que desee realizar un donativo pueda también hacerlo por medio de un BIZUM al número de la asociación: 662614505.
Al tratarse de un acto benéfico en el que el objetivo es recaudar fondos destinados al fin detallado, la organización se reserva el derecho a cancelar el evento con una semana de antelación de no completarse el mínimo de aforo que permitiera la viabilidad del evento. En dicho caso se procedería a la devolución de los importes abonados.