Dinópolis comenzará la que será su vigésimo cuarta temporada este sábado, 16 de marzo. Fecha en la que dicho centro de ciencia y ocio ofrecerá a sus visitantes disfrutar de un viaje a las profundidades de la Tierra, para poder descubrir los fondos y zonas costeras de los mares remotos, gracias al último recorrido temático en incorporarse a los diversos contenidos que ofrece Dinópolis denominado Mar Jurásico.
Esta instalación cuenta con seis salas completamente tematizadas: el Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa-Ribera. Los visitantes del parque comenzarán la visita en el vestíbulo de bienvenida, pasarán hasta el primer batiscafo, simulador que les trasladará hasta los fondos marinos. Una vez allí, continuarán recorriendo La Sima, y El Arrecife, sala luminiscente en la que podrán disfrutar de una proyección envolvente en una cúpula semiesférica con medusas en movimiento. A continuación, y tras poder ver una réplica de un ammonite gigante en el Bosque de Algas, les espera la Sala del Acuario que cuenta con una iluminación y diversas proyecciones que sumergirán al público hasta un gran acuario Jurásico.
Tras los grandes océanos, llegarán a la Sala del Volcán y al segundo batiscafo, que les transportará de nuevo hasta la superficie para llegar a la última sala del recorrido: la Costa-Ribera, cuyos protagonistas son una réplica de un cráneo gigante de un Plesiosaurio (Jurásico-145Ma) y una impresionante reconstrucción de 12 metros de longitud del esqueleto de un Spinosaurus (Cretácico 95Ma), la única de esas dimensiones de las tres réplicas existentes en el mundo de este dinosaurio terópodo.
A través de este recorrido temático se podrán descubrir cincuenta especies de animales diferentes creadas gracias a la realización de producciones audiovisuales de diversas características, que se unirán las interactivas “real time”, como la zona del Lago en la Sima, así como proyecciones de videomapping sobre distintas superficies, paredes, suelos, maquetas, etc. incluyendo sobre una cortina de vapor de agua. Contenido audiovisual que se complementa, para todos aquellos que quieran conocer más sobre dichas especies, con la información recogida a través de las distintas mesas multitáctiles interactivas ubicadas a lo largo de todo el recorrido.
Un recorrido innovador y sorprendente, que se une a la gran oferta que alberga Dinópolis, que cuenta con un espectacular Museo Paleontológico, Cine 3D, Simulador 4D, zonas temáticas como Tierra Magna, atracciones familiares como Dinobici y Torresaurio en su Sauriopark, espectáculos de animación como el T-Rex Show con un Tynnosaurus rex animatrónico como protagonista, y un largo etc. que hará que un año más sea lugar de encuentro para todos los amantes de los dinosaurios.
Nuevo protagonista en Dinópolis
Un dinosaurio de casi 4 metros de longitud y 2 metros de altura será el nuevo integrante que el parque paleontológico turolense incorporará a su oferta de animación este próximo sábado 16 de marzo, fecha de inicio de la apertura de su nueva temporada. Este nuevo dinosaurio articulado, que combinará su presencia en el parque con la asistencia a eventos promocionales en las que Dinópolis vaya a estar presente, está fabricado con un material ligero de alta tecnología. Su estructura metálica alberga un exoesqueleto con cámara de video y monitor, un módulo de control, un altavoz, climatización y baterías para proporcionar la energía a todos los elementos.
Los movimientos articulados de cabeza y cola se realizan de manera manual, la apertura de boca, acompañada de rugido funciona mediante un accionador, el parpadeo de los ojos es automático. Características que lo definen y que hacen que su puesta en escena en un lugar como Dinópolis lo dote aún de mayor realismo. Además, hay que sumarle el efecto impactante que produce al interactuar con el público, al disponer de una gran libertad de movimientos, siendo un complemento perfecto para amenizar determinados momentos de la visita al parque.
Apertura de las sedes
Además de abrir de nuevo sus puertas Dinópolis, el parque principal ubicado en Teruel capital, comienzan nueva temporada sus siete sedes ubicadas en siete localidades de la provincia de Teruel en las que habido hallazgos paleontológicos de relevancia internacional: Legendark (Galve), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).
Para facilitar su visita, aquellos interesados podrán hacerlo añadiendo un suplemento de 3 euros al precio de la entrada de Dinópolis-33 euros adulto y 26 euros infantil y senior-pudiendo visitarlas cualquiera de los días de apertura de la presente temporada, que en el caso de dichas sedes finalizará el próximo 3 de noviembre. Además, con la entrada infantil de Territorio (Dinópolis+7sedes), se entrega gratuitamente el cuaderno de actividades Descubre el Misterio del Yacimiento de Pequevisitas, para que los más pequeños disfruten aún más de la experiencia en las mismas y en el Museo Paleontológico de Dinópolis.