La localidad zaragozana de Gelsa pone en marcha la Ruta de la Sabina Centenaria de Gelsa, que ha sido reconocido como sendero de pequeño recorrido por la Federación Aragonesa de Montañismo y la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón, recibiendo la nomenclatura de PR-Z 63.
La inauguración de la Ruta de la Sabina Centenaria de Gelsa tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, cuando, además de la presentación del sendero, se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos, como pueden ser yoga en la naturaleza con té revitalizante posterior, charlas de dos expertos naturalistas, la propia ruta senderista, que termina en un fantástico almuerzo popular y la actuación de los Titiriteros de Binéfar, enfocada especialmente a los peques.
Durante las últimas semanas, el pueblo de Gelsa ha estado cuidando de manera especial a su querida sabina, realizando trabajos de acrecentamiento y conservación de la misma y de su entorno. Gracias a ello se cree poder establecer un vínculo muy importante entre su rico patrimonio natural y la población.