San Urbez
San Urbez, uno de los escenarios de SoNna Huesca 2024

SoNna, el festival que lleva la música a espacios naturales poco conocidos de Huesca

La quinta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza (SoNna Huesca) regresa este verano con un programa repleto de conciertos en escenarios únicos: espacios naturales y patrimoniales de la provincia de Huesca. Del 29 de junio al 14 de septiembre, la música se fusionará con la belleza del entorno altoaragonés en 27 actuaciones que prometen experiencias inolvidables.

Más del 40% de los escenarios, nuevos para el festival:

En esta edición, el SoNna Huesca se distingue por la gran cantidad de nuevos escenarios, un total de 26. Entre ellos destacan:

  • Poblado de Cardiel (Fraga): Un lugar que sirvió de escenario para decenas de spaghetti western en los años 60 y 70.
  • Ermita de Nuestra Señora de la Ganza (Calasanz): Ubicada en un enclave privilegiado entre olivos, almendros y viñedos.
  • Espacio Arte y Naturaleza de Berdún: Un espacio que alberga un conjunto escultórico en madera del artista galés David Nash.
  • Chopera del Cinca (El Pueyo de Santa Cruz): Un bosque de ribera de gran belleza junto al río Cinca.
  • Molino de Centenera (Graus): Un antiguo molino de cereal, aceituna, horno de pan y central hidroeléctrica reconvertido en espacio cultural.
  • Bodega Laus (Somontano): Una bodega moderna y minimalista en plena naturaleza, con espectaculares vistas.
  • Santuario de San Urbez de Nocito (Nueno): Un conjunto monástico rodeado de un entorno natural impresionante.
  • Museo Milano Real Cometa Roja (Binaced): Un centro dedicado a la conservación de aves rapaces y con un observatorio medioambiental.
  • Finca Valonga (Belver de Cinca): Una finca vitivinícola con un paisaje de viñedos, nogales, olivos, almendros y cereal.
  • Fuente de los Recuerdos de Fraella (Grañén): Una fuente recuperada recientemente que ofrece un espacio de picnic y un panel explicativo.
Finca Valonga
La Finca Valonga acogerá un concierto del SoNna Huesca 2024

Un homenaje a la música y al territorio:

El SoNna Huesca apuesta por un formato de pequeño formato donde la música y el entorno natural se convierten en los protagonistas. Los conciertos se celebran en lugares con escasa intervención técnica para respetar al máximo la belleza del paisaje.

Un festival para todos:

El SoNna Huesca es un festival gratuito y abierto a todos los públicos. La programación incluye artistas de diversos estilos musicales, desde flamenco y jazz hasta música electrónica y folk.