De tapas por Zaragoza sin salir de casa

Cada vez es más frecuente que la hostelería zaragozana ofrezca sus tapas, raciones o platos para tomar fuera de sus establecimientos, en formato recoger y llevar así como servicio a domicilio. No hay duda que es una opción que en las condiciones actuales cobra más fuerza, favoreciendo de ésta forma que los clientes que no pueden disfrutar de salir a tapear a sus bares favoritos puedan tapear aún así desde sus casas.

Éstas son cinco propuestas de tapas de Zaragoza que podemos tomar sin salir de casa:

Las bravas del Montesol. Hablar de patatas bravas en Zaragoza es hablar del Bar Montesol, un bar clásico en nuestra ciudad que ha convertido en las patatas uno de sus productos estrella con esa salsa que las hace únicas. Siempre están entre las primeras opciones que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en patatas bravas en Zaragoza (aunque haya quien opine que ya no son lo de antes). Y es que no hay duda que a la hora de tapear una buena ración de bravas es un acierto seguro.

Dirección: Franco y Lopez, 2
Pedidos online: montesol.marchando.online

Los champiñones del Champi. Cómo puede ser que algo tan aparentemente simple como unos champiñones estén tan ricos? La respuesta es fácil, sólo hay que probar los champiñones del Champi, uno de los bares más conocidos del Tubo Zaragozano que ha hecho de ésta tapa su emblema. Tres champiñones montados uno encima de otro, pan, salsa de ajillo.. para qué más?

Dirección: Libertad, 16, ‘El Tubo’
Pedidos online: UberEats

Los quesos del Bar Estudios. Si eres amante de los quesos y patés y te mueres por ir al Estudios por una tabla pero no puedes… el Cheese Away parece la solución. Éste mítico bar de la Magdalena ofrece en formato para llevar tablas de quesos, patés y embutidos, esos que apetecen tanto a la hora del vermú, la cena… o a cuelquier hora en general.

Dirección: Calle Estudios, 15-17
Pedidos: 976 299 309

Conservas de Latastienda. Con éste nombre tan original encontramos a Latastienda, un establecimiento especializado en conservas gourmet de diversas procedencias que son difíciles de encontrar en los establecimientos habituales, y ya sólo por eso merece la pena probar. Tiene numerosas alternativas para organizar en nuestra casa un vermut diferente. Allí podemos encontrar latas de conservas de pescado, carne, vegetales o cremas y patés para untar.

Dirección: Calle del Pino, 4 (junto a Plaza Sas)
Pedidos online: latastienda.com

Y de postre… la Tarta de Queso de Nola Gras. Posiblemente una de las mejores tartas de queso de Zaragoza sea la del Nola Gras, el establecimiento de Alex Viñal que en su versión para llevar se llama Nola Smoke. De la tarta de queso de Nola Gras se dice que es jugosa, sabrosa, deliciosa, exquisita… y un sin fin de adjetivos más. Sin duda, una forma perfecta de terminar con nuestro tapeo particular en casa.

Dirección: Francisco de Vitoria 28-30
Pedidos online: nolagras.es