La croqueta de caracoles elaborada por Mario Cobretti, del bar El Truco, se ha convertido en la mejor croqueta de Zaragoza y provincia. al ser la ganadora de la gran final del II Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia.
Tras las deliberaciones de un jurado, integrado por 16 profesionales de la gastronomía y la agroalimentación, ha tenido lugar la entrega de premios de la edición 2020 del Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, ante periodistas especializados, hosteleros finalistas, organizadores, patrocinadores y colaboradores. En ésta final, ha sido elegido ganador del premio absoluto a la mejor croqueta de la provincia de Zaragoza, que ha sido Mario Cobretti de Bar El Truco, por su croqueta de caracoles. Además, ésta original croqueta también ha sido galardonada como la mejor croqueta para celiacos.
Junto a la mejor croqueta de Zaragoza, también han sido elegidas las croquetas ganadoras en el resto de categorías del concurso. El Café del Marqués ha sido galardonado con el premio a la mejor croqueta tradicional por su croqueta de guiso de toro. La mejor croqueta innovadora ha recaído en Cristian Doiz, de La Taskería, por su original «La Fea», una elaboración de gorgonzola, tomate y caviar de albahaca. Por último el premio a la mejor croqueta elaborada con alimentos de Aragón, ha sido para la propuesta de La Malteadora, una croqueta de ternasco de Aragón a baja temperatura con ajo negro, robellones y pasas, presentada por David Laviña.
La originalidad, la buena técnica y los ingredientes de calidad diferenciada de las elaboraciones fueron lo más destacado de las más de 75 croquetas diferentes que, entre los días 10 y 19 de julio, se sometieron a la valoración de un público muy participativo que tenía la responsabilidad de decidir cuáles se enfrentarían en la Gran Final, ante el jurado profesional.