Rombo Zentral, espacio gastronómico del Mercado Central de Zaragoza

El renovado Mercado Central de Zaragoza completa su tradicional función de mercado de abastos con un nuevo espacio gastronómico se ubica en la parte central del Mercado bajo el nombre de Rombo Zentral presenta cuatro propuestas gastronómicas, cada uno de ellos con una especialidad diferente, lo que convierte a Rombo Zentral en una de las propuestas gastronómicas y de ocio más novedosas y sugerentes de Zaragoza.

En éste sentido, Matiné estará dedicado a los desayunos y meriendas, con en los que los clientes encontrarán productos habituales de la hora del desayuno, como bollería o churros, pero que también ofrecerá a lo largo del día tapas, bocadillos, patés gourmet o la estrella, tortillas rellenas. Un segundo espacio, Mueso, estará especializado en comida a la brasa, con un menú compuesto de hamburguesas, brochetas, pizzas, chuletón o costillas, junto a fuentes para compartir. Por su parte, Mixtura presenta una carta en la que estarán presentes los productos frescos del mercado como pueden ser verduras, carnes o pescados, en formato ensalada o cocinados al más puro estilo oriental gracias a la técnica TeppanYaki. La propuesta de Rombo Zentral se completa con Mambo, un cuarto espacio tipo cervecería en el que también se podrán degustar cócteles especializados.

La actividad de Rombo Zentral se completa con una variada oferta de actividades de ocio y cultura durante el fin de semana, desde la hora del vermú los viernes hasta la tarde de los domingos, entre las que se encuentran actuaciones musicales, DJs, espectáculos y actividades infantiles. Además, el Mercado Central se suma a la moda del Tardeo la tarde de los sábados a través de Rombo Zentral, con sesiones de DJs que animarán a mover el cuerpo mientras se disfruta de su oferta gastronómica. Como aliciente, todas éstas actividades serán gratuitas y con entrada libre. Puedes consultar toda la agenda de actividades en éste enlace.

No cabe duda que con ésta propuesta gastronómica y de ocio que representa Rombo Zentral, el Mercado Central de Zaragoza se acerca a la tendencia de los más prestigiosos mercados europeos en los que es posible combinar la compra diaria con la gastronomía sin salir del propio mercado, volviendo también a los orígenes del mercado, recuperando aquella plaza llena de vida y lugar de reunión para todos los zaragozanos y visitantes.

El horario de apertura de Rombo Zentral en el Mercado Central de Zaragoza es desde las 9 de la mañana (las seis de la mañana para los detallistas y trabajadores del Mercado) en el caso de Matiné y a partir del medio día para Mixtura, Mueso y Mambo. El horario de cierre se ha establecido en las 01:30 h., si bien las víspera de festivo se amplia el horario de cierre hasta las 02:30 h.

Propuestas Gastronómicas Robo Zentral Zaragoza

Matiné

Es el espacio especializado en desayunos y almuerzos, con cafés, chocolate, churros recién hechos, bollería y repostería. Tras el desayuno y la hora del almuerzo, Matiné deja paso al vermú, la comida y también la cena, con una carta a base de de bocadillos y raciones, además de patés gourmet, dulces y la marca de la casa: una amplia carta de tortillas rellenas de autor.

Mixtura

En éste puesto será posible realizar un recorrido por el recetario universal, basado en ingredientes frescos del propio Mercado Central en formato ensalada o cocinados bajo inspiración oriental. Todo ello cocinado en una gran plancha de acero al más puro estilo TeppanYaki. Su carta está compuesta por verduras, carnes o pescados a la plancha, combinados con arroz o pasta.  Su especializad, la hamburguesa de sepia.

Mueso

Espacio donde la brasa es la protagonista, especialmente a través de propuestas de carne a la brasa. Hamburguesas, brochetas, pizzas, chuletón sagital y un sinfín de opciones para los más carnívoros, así como opciones vegetarianas. Su carta se completa con platos para acompañar, como huevos rotos, patatas bravas o gambas a la plancha.

Mambo

Mambo está concebido como el puesto más canalla, perfecto para disfrutar del vermú, del afterwork y de las copas de las tardes y noches. Su oferta se basa en una amplia carta de coctelería premium de la mano de Moonlinght Experimental Bar y los bocados de sabrosuras más selectas, como pueden ser empanadillas de sorprendentes sabores y postres con inspiración aragonesa.