Takk Burgerbar, las hamburguesas más originales de Zaragoza

Las hamburguesas, y por tanto las hamburgueserías, están de moda y Zaragoza no iba a ser una excepción. Muchas son las alternativas que ofrece nuestra ciudad para deleitarnos con éste clásico manjar al que se le ha dado un aire renovado con el fin de cubrir los más exigentes paladares. Un ejemplo de ésta renovación es el Takk Burgerbar, en la calle Bolonia, que pasa por ofrecer posiblemente las hamburguesas más originales de Zaragoza gracias a sus panes de colores.

Takk Burgerbar y sus hamburguesas de colores son ya una de las opciones preferidas por los amantes de la carne en Zaragoza, gracias al boca a boca y al reclamo original de sus coloridos platos, motivo por el que hace unos meses ha tenido que ampliar su local, en el que ahora hay dos salones para comer. Lo primero que llama la atención al entrar en Takk Burgerbar es su decoración, que hace que no paremos de mirar cada rincón y disfrutar con sus cuadros, lámparas, carteles, mesas de madera de aspecto rústico y un piano de pared. Una vez aclimatados a la escena del local es hora de lo más complicado, la elección de la hamburguesa.

Es en éste punto cuando el Takk Burgerbar nos vuelve a sorprender, esforzándose en explicar con una amabilidad casi inusual paso a paso su carta, impresa en una tabla de madera, a la izquierda las hamburguesas y a la derecha los antiburger, platos que complementan su especialidad y entre los que se pueden encontrar ensaladas, patatas fritas o nachos. Pero ya que estamos en una hamburguesería, lo mejor es centrarse en el apartado de hamburguesos, es lo lógico.  El primer paso es elegir la carne, pudiendo optar entre carne de buey (250 gr.), buey de Nebraska (250 gr., con suplemento de precio), ternera gallega (180 gr.), pollo (150 gr.), pescado e incluso tofu. El siguiente paso es elegir los complementos que acompañen a la hamburguesa entre quince combinaciones, cada una de ellas a cuál más llamativa y que hacen que la elección sea más que complicada. Por último, la elección del pan, ofreciendo la posibilidad de pan moyette blanco, pan de cereales, pan para celiacos, en plato y , como no, en sus característicos panes de colores, disponibles en azul, rojo, verde y amarillo. Hay que decir que los panes de colores tienen el inconveniente de ser más blandos que el resto de las opciones de su carta, pero qué importa eso ante la sensación de estar comiéndote una hamburguesa azul? Cada hamburguesa se sirve acompañada de un pequeño cuenco con patatas fritas caseras. En cuanto al precio, oscila, según el complemento elegido entre los 7€ y los 8,5€ aproximadamente, un precio más que razonable y acorde con lo que nos ofrece el Takk.

zaragozala_comer_en_zaragoza_Takk_Burgerbar_01

En la carta del Takk Burgerbar no deja de llamar la atención también lo que denominan como ghostburger, una hamburguesa sorpresa de la que no sabremos su composición hasta el momento en que nos la sirvan. La única pregunta que nos harán será si se es alérgico a algún alimento. A parti de ahí estaremos a disposición del cheff para que nos sorprenda al combinar lo que tenga en la cocina en ese momento. Sin duda una estupenda opción para indecisos y aventureros de la comida.

Para los postres vuelve el difícil momento de la elección, con deliciosas tartas caseras de oreos, kit-kat, Mash Mellows, sacher o queso, por poner sólo algún ejemplo.

La actividad del Takk Burgerbar no se limita únicamente a las hamburguesas, y en éste sentido vuelve a sorprender con su originalidad, organizando de forma mensual un mercadillo, el The Cabinet Pop Up Store, en el que poder encontrar artesanía, ropa, complementos o comida.

Al abandonar el Takk Burgerbar no se puede evitar tener la sensación de haber ido por la curiosidad del reclamo de sus hamburguesas en pan de colores y acabar convencido que, al final, lo de menos es el pan de colores, si no la oportunidad de disfrutar de una estupenda hamburguesa en un entorno agradable lejos de las hamburgueserías al uso, pensando al cruzar su puerta verde cuándo será la próxima vez que volvamos al Takk Burgerbar?

Datos de interés

Takk Burgerbar
Dirección: Bolonia, 26
Horario: de 12:00 a 16:30 h. y de 19:00 a 01:00 h. de martes a sábado y de 19:00 a 01:00 h. los domingos. Cerrado los lunes.
Teléfono: 976 222 811
Web: www.reservastakkburgerbar.com