El ciclo Divas Summer de la sala Rock and Blues Café llega a su fin esta semana con las actuaciones de las estadounidenses Bette Smith y Tori Sparks. El objetivo de este ciclo ha sido traer a esta sala durante los meses veraniegos a mujeres referentes en diversos estilos musicales: jazz, blues, country, rap o soul.
El miércoles 2 de agosto (21h) llegará desde Brooklyn Bette Smith, que cantaba el góspel que escuchaba su madre desde pequeña y la música soul que escuchaba en su barrio los calurosos veranos neoyorkinos, cuando Brooklyn era un lugar peligroso para una niña. A Smith la han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. La suya es una música atemporal (soul, rhythm & blues) con la denominación de origen del Mississippi.
El último concierto de Divas Summer será el de la compositora, cantante y productora estadounidense Tori Sparks el jueves 3 de agosto (21h). Sparks ha tocado desde los 18 años un promedio de 150 conciertos cada año en 24 países, incluyendo festivales prestigiosos tales como el Festival de Jazz de Montreux y el Festival Jardins Pedralbes. Hace más de una década se trasladó de Nashville a Barcelona y es conocida por su mezcla de influencias y géneros musicales: rock, blues, flamenco…
Por este ciclo Divas Summer también han pasado en las últimas semanas la saxofonista y cantante Vanessa Collier; la cantante y banjista Ashley Campbell y la máxima exponente femenina del rap y del reggae en Aragón, Chata Flores, que conquistó a los asistentes con su potente directo.
La entrada para los conciertos de Bette Smith y Tori Sparks en el ciclo Divas Summer es gratuita hasta completar el aforo.