El legendario Bob Dylan actuará el domingo 5 de julio en Zaragoza a partir de las 20:30 h., justo siete años después de su última visita y cuando, además, se cumplen veinte desde su primera actuación en la ciudad. En ésta ocasión presentará los temas de su último trabajo, “Shadows in the night”, que acompañará a algunos de los clásicos de su extensa discografía. Al igual que en anteriores ocasiones, el escenario del concierto de Bob Dylan en Zaragoza será el Pabellón Príncipe Felipe.
El concierto de Bob Dylan en Zaragoza servirá como punto y final de la semana cultural Summer in the Zity, que a lo largo de ésta semana recorre varios sitios emblemáticos de la ciudad con la mejor música como protagonista. Zaragoza será la segunda parada de la gira española de Bob Dylan. El día anterior lo hará en Pedralbes, Barcelona, pero al no haber billetes para dicho concierto, Zaragoza se presenta como una buena opción para los seguidores del músico de Minnesota.
Escuchar a Zimmerman en directo, por lo menos una vez en la vida, es una obligación para todo melómano que se precie, ya que es uno de los músicos más influyentes de la historia, ganador de once grammys, un Oscar y una larga lista de reconocimientos como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer. Pero sin duda el mejor legado de este gurú del folk-rock americano son esos clásicos que han marcado a varias generaciones y a miles de personas, himnos de la historia de la música como «Like a Rolling Stone«, «Knockin’ on Heaven’s Door» o «Hurricane«. El nuevo álbum de Bob Dylan “Shadows in the night”, su primer material nuevo en tres años, vuelve a exhibir su singular talento interpretativo.
La semana cultural Summer in the Zity es una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento con la que Zaragoza quiere demostrar que la vida cultural no se detiene en verano. Durante toda la semana se han celebrado varias actividades como el ciclo de cine de verano “Las 3 patas del soul”, que aún se puede disfrutar esta noche y mañana viernes en la calle Las Armas del zaragozano barrio del Gancho. Pero los platos fuertes se reservan para el fin de semana. El día 4, sábado, la acción pasa al camping municipal, donde tiene lugar la VI edición de Slap! Festival, que congregará durante el fin de semana a 20 grupos de música negra de ambos lados del Atlántico. Desde el camping, quienes tengan su abono Summer in the Zity podrán ir al concierto de Bob Dylan y cerrar así una semana sólo apta para amantes de la buena música.