Conciertos

El ciclo Carretera y Manta incluye cuatro conciertos esta semana

El ciclo Carretera y Manta, organizado por la sala Rock & Blues entra en su segunda semana de programación con cuatro actuaciones gratuitas. Esta propuesta musical, que se extenderá hasta el 31 de agosto, refuerza la actividad cultural durante el verano en Zaragoza. Esta semana, el cartel incluye a The Woggles, Volk, Lost Acapulco y The Wilsons Organ Trio. Todos los conciertos se celebrarán con entrada libre en el céntrico local zaragozano.

El objetivo del ciclo Carretera y Manta del Rock & Blues es acercar a la ciudad artistas con propuestas originales, tanto del ámbito nacional como internacional. La variedad de estilos sigue siendo una constante. En esta edición, se combinan el garage, el soul, el surf instrumental, el funk o el country rock en una oferta pensada para distintos públicos.

La programación de esta semana en el ciclo Carretera y Manta del Rock & Blues comienza el martes 8 de julio con The Woggles. La banda estadounidense, con una trayectoria sólida en el circuito del garage rock, presenta un directo contundente. Su estilo, que bebe del rock de los años sesenta y del soul más crudo, se caracteriza por su energía escénica y la actitud de su vocalista, Manfred. A lo largo de su carrera han compartido escenario con figuras como Johnny Cash, The Zombies o Link Wray.

El miércoles 9 de julio será el turno de Volk. Este dúo procedente de Nashville ha logrado definir un sonido personal que mezcla el country tradicional con el rock más distorsionado y una actitud cercana al punk. Sus composiciones, como Stand the Test o I Fed Animals, destacan por una producción cuidada y una propuesta visual llamativa.

Diversidad de sonidos en el ciclo Carretera y Manta

El jueves 10 de julio, la sala Rock & Blues recibirá a Lost Acapulco. Esta formación mexicana es una de las referencias del surf instrumental en Latinoamérica. Su música, basada en guitarras reverb y ritmos acelerados, recuerda al rock de los años cincuenta y sesenta. Además de sus actuaciones en directo, han participado en bandas sonoras de cine y festivales internacionales.

La semana concluye el viernes 11 con The Wilsons Organ Trio. Este trío combina el sonido del órgano Hammond B3 con influencias de jazz, soul y R&B. Su propuesta se centra en los matices del groove, con especial atención a la interacción entre los músicos y la atmósfera del local. Una opción diferente dentro de la programación del ciclo, que mantiene el enfoque ecléctico.

Durante los próximos días, el ciclo Carretera y Manta continuará con artistas como Ibai García, Color Green, Vanessa Collier o Daniel Romano’s Outfit. La programación completa incluye catorce fechas, todas con entrada gratuita y con un abanico estilístico amplio.

Fecha Artista Estilo musical
Martes 8 julio The Woggles Garage rock, soul
Miércoles 9 julio Volk Cowpunk, rock, country
Jueves 10 julio Lost Acapulco Surf instrumental, rock and roll
Viernes 11 julio The Wilsons Organ Trio Jazz, soul, funk, R&B
Jueves 17 julio Ibai García Blues-rock, soul
Sábado 19 julio Color Green Folk rock, psicodelia
Miércoles 23 julio Vanessa Collier Blues, soul, R&B
Miércoles 30 julio The Half Nelsons Country, folk acústico
Jueves 31 julio Daniel Romano’s Outfit Glam, folk, punk
Miércoles 27 agosto Lovesick Duo Country, western swing
Sábado 30 agosto Sergi Estella One man band, folk-blues
Domingo 31 agosto Rosalie Cunningham Psicodelia, pop, prog-rock

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba