El ciclo de otoño ‘Jazz & Más’ del Rock & Blues de Zaragoza llega a su fin este domingo 27 de noviembre con la actuación de Patax Quartet (20 horas). Sin embargo, diciembre llega con un plato fuerte para los amantes del jazz con la actuación de Jesús Molina Quartet el día 5 (21 horas), formado por uno de los pianistas de jazz más importantes a escala mundial.
Jesús Molina Quartet es un proyecto adelantado a su tiempo, al igual que su líder, Jesús Molina, reconocido pianista de jazz. Este joven niño prodigio colombiano, convertido en superdotado joven pianista, celebrity y multi-instrumentalista, ha creado ya un impacto en las más altas esferas del Jazz internacional, y se rodea para su cuarteto de tres pesos pesados de repercusión internacional. Estará acompañado de Guy Bernfeld, bajista excepcional que a su corta edad ya ha tocado por todo el mundo y que encabeza a toda una generación de geniales músicos israelitas; Jorge Peréz, innovador productor, baterista y percusionista español y líder de la banda Patáx; y José Isarragori, fantástico guitarrista, compositor y multi-instrumentalista cubano. Estos cuatro artistas, todos graduados con honores por la Berklee College of Music y líderes natos en sus respectivos proyectos, unen sus talentos para generar un impactante show lleno de frescura y virtuosismo, tocando jazz fusión de vanguardia y otras “corrientes” cuyo nombre quizás se esté inventando precisamente a su paso. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web del Rock and Blues a un precio de 15 euros (más gastos de gestión).
Antes, el ciclo ‘Jazz & Más’ de otoño se cerrará este domingo con la actuación gratuita de Patáx Quartet, que llenará la sala zaragozana de una mezcla de flamenco, salsa, funk y jazz. Este grupo, formado por Jorge Patax, Jorge Vera, Aurora García y Santi Greco, está poniendo patas arriba el panorama de la música en directo tanto en España como fuera de nuestro país. Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Weather Report, Chick Corea Electric o Frank Zappa, entre otros, este proyecto, natural heredero del jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el flamenco y el follklore afrocubano, el funk, el soul y el hip hop son el ingrediente clave de una compleja y mágica receta. Con más de 24 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patax es ya uno de los más prometedores proyectos de fusión.