La promotora de conciertos zaragozana Laminero prepara su segundo ciclo de conciertos, que bajo la denominación de ‘Laminero, Nuevo Curso Escolar‘ traerá hasta Zaragoza durante los meses de septiembre y octubre cuatro bandas jóvenes que tocan por primera vez en nuestra ciudad.
En concreto, las bandas elegidas para ésta edición de ‘Laminero, Nuevo Curso Escolar‘ son Aiko el Grupo (11 de septiembre), Chill Mafia (18 de septiembre), Daniel Sabater (25 de septiembre) y Trashi (9 de octubre). El espacio elegido será de nuevo el Centro Cívico Almozara, que ya acogió con éxito de público la primera edición que tuvo lugar los pasados meses de mayo y junio.
Aiko el Grupo inauguran el ciclo ‘Laminero, Nuevo Curso Escolar‘ el sábado 11 de septiembre, una banda madrileña de punk-pop con pinceladas de riot-grrrl que cuenta con »Prefiero tener suerte… A tener buen Corazón», »A mí ya me iba mas de antes» o » Me parece muy fuerte» entre sus temas más conocidos. El grupo fue formado inicialmente por Tere, Lara y Bárbara, en una noche de alcohol e inspiración. Básicamente lo que las unió fue un sentimiento común de despecho debido a que justo el año anterior las tres tenían el corazoncillo un poco roto y necesitaban sacar esos sentimientos con una rabia positiva y sin caer en la autocompasión ni la tristeza. Dieron su primer concierto sin Jaime pero él estaba en el publico, las vio y se ofreció para ser su batería. Su actitud y descaro son todo un ejercicio de juventud y efervescencia.
Una semana después, el 18 de septiembre, será el turno de una formación que se define como ‘mucho más que un colectivo’, Chill Mafia. El grupo recoge influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaetón, hip hop y, por supuesto, a la canción tradicional vasca. La mafia existe y son estos jóvenes de entre 19 y 22 años de diferentes barrios de la capital navarra. En Chill Mafia Records todo vale: desde música negra y latina a la reinterpretación de canciones clásicas. Un colectivo de barrio que mezcla lo urbano con lo rural. Han estado en boca de toda Euskal Herria en lo poco que llevamos de año gracias a su primera Mixtape: ‘Ezorregatik x berpizkundea’, que ya cuenta con más de 600.000 streams en Spotify.
Con tan solo 20 años Daniel Sabater se ha convertido en uno de los artistas nacionales más importantes de lo que llaman »la nueva ola». Esto es lo que veremos el próximo 25 de septiembre en el Centro Cívico Almozara. Su música intenta combinar el movimiento latino con el pop más melódico y orgánico, buscando un sonido fresco, pegadizo y vanguardista. Aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra a los 6 años y actualmente toca diferentes instrumentos, auto-produce sus canciones y dirige sus videoclips consiguiendo una media de medio millón de oyentes mensuales en Spotify. daniel sabater forma parte de una generación de jóvenes voces que han conseguido atrapar a miles de oyentes que disfrutan como nadie sus creaciones.
El ciclo ‘Laminero, Nuevo Curso Escolar‘ lo cerrará Trashi, un grupo que siendo parte de la escena joven madrileña busca explorar los límites entre los géneros musicales. Con su primer EP ‘Lo que pasó ese verano» y canciones como ‘Quiero Dormir Contigo’ se presentan el 9 de octubre en Zaragoza. Este grupo de 4 chicos y chicas deciden trabajar desde el bedroom pop, integrando elementos del pop comercial y la escena urbana. La frescura, la espontaneidad y las good vibes caracterizan sus directos, los cuales están marcados por una intensa energía que comparten escenario y público.
Las entradas para los conciertos del ciclo Laminero, Nuevo Curso Escolar se encuentran ya a la venta en DICE.fm a un precio de 15 euros.