El cortometraje Huracán, de Saúl Gallego, se rueda en Zaragoza

El pasado martes, 3 de septiembre, comenzó el rodaje del cortometraje “Huracán”, dirigido por el cineasta aragonés Saúl Gallego. Este proyecto es una reflexión sobre las cosas realmente importantes en la vida, como la familia y los amigos, más allá del éxito o los premios.

El café de Levante, el despacho de abogados de Santiago Palazón, el parque de Atracciones y el teatro del Mercado de Zaragoza se han convertido en los escenarios de este cortometraje. Estos lugares, con una rica historia, se han transformado en auténticas joyas cinematográficas. “Poder rodar en estos sitios, como el Levante, que cuenta con más de 100 años de vida, es un auténtico regalo para nosotros”, afirma el director.

A sus 39 años, este es el cuarto trabajo de Gallego, tras “Yo confieso” (2018), “Servicio de habitaciones” (2016) y “El Llanto” (2012). Después de seis años sin rodar, durante los cuales se dedicó a aprender a escribir, Gallego decidió volver al cine con “Huracán”. “Fue esta historia la que me invitó a salir de mi retiro autoimpuesto”, confiesa.

El cortometraje está protagonizado por Ramón Barea (Premio Nacional de Teatro) y Alba García, junto a los aragoneses Jacobo Castanera, Saúl Blasco y Laura Torrijos-Bescós. “Me siento privilegiado de que hayan accedido a contar esta historia”, concluye el cineasta.

Ramón Barea, por su parte, expresa su alegría por participar en este proyecto y su conexión con Aragón, tierra de la que proviene su familia materna. “Los mejores recuerdos de mi infancia los tengo de aquí”, rememora.

Huracán” narra la historia de Fernando, un director de cine que valora la vida por encima de su pasión por el cine. “Una idea que me atrapó desde el momento en el que Raúl García Medrano, el productor ejecutivo, me pasó el guion”, reconoce Barea.