El Centro de Historias de Zaragoza presenta la exposición ‘Feria, ocio y vida‘, que muestra el gremio de la feria a través del punto de vista de los propios feriantes, presentando a través de fotografías sus recuerdos, sus vivencias y sus experiencias. La exposición ‘Feria, ocio y vida‘ se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre.
La exposición ‘Feria, ocio y vida‘ tiene como objetivo el mostrar el gremio de la feria desde un punto de vista personal desde dentro del gremio, haciendo un recorrido histórico mostrando la evolución lógica que cualquier sector ha sufrido en el último siglo. Para ello se basa en objetos y fotografías que en parte han sido sido prestadas por familias y empresas vinculadas al mundo de la feria como son: los archivos de Jesús Sada, de la famillia
Ricardín, familia Aznar-Artero, archivo de Atracciones Clavero, familia Blay-Artero, familia Fontoba, Industrias Royo y Safeco.
En total son cerca de 500 las fotografías que componen la exposición ‘Feria, ocio y vida‘, que van desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, siendo destacable el hecho de la ausencia de color en ellas. Se ha decidido que fueran impresas en blanco y negro con el fin de contrastar con la imagen que se tiene de la feria, un lugar lleno de luces y colores. Se busca por medio de la ausencia del color que el visitante se centre en el contenido de cada una de las fotografías, pensando que el color podría significar una distracción a la hora de comunicar lo que se muestra.
La exposición se completa con diversos objetos relacionados con las ferias, como pueden ser cochecitos o caballitos de atracciones infantiles. El recorrido expositivo concluye con la proyección de un vídeo con entrevistas casi a modo de documental donde los protagonistas opinan y valoran los pros y contras de dedicarse a dicho sector laboral, en definitiva su vida en la feria y lo que ello conlleva.
La exposición ‘Feria, ocio y vida‘ se puede visitar con acceso libre en la sala de exposiciones de la primera planta del Centro de Historias de Zaragoza del 14 de julio al 18 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 h. de martes a sábado y de 10 a 14:30 h. los domingos y festivos. Los lunes permanece cerrado.