La Galería Antonia Puyó de Zaragoza presenta a partir del 24 de septiembre la exposición ‘Fluctuación‘, del artista francés Eltono, especializado en arte callejero y que en ésta ocasión lleva sus obras al espacio de la Galería Antonia Puyó. La muestra ‘Fluctuación, una exposición incierta de Eltono‘ se podrá visitar hasta el mes de noviembre.
Explorar, experimentar, observar, participar o deambular son términos ya habituales en el trabajo de Eltono. Artista del espacio público, como él se define, crece artísticamente desde la práctica vinculada al graffiti más puro, para evolucionar en la búsqueda de soportes y lenguajes que no sólo actúen en el espacio público sino que lo activen, generando líneas de reflexión sobre nuestra forma de relacionarnos y mirar nuestro entorno inmediato.
Las acciones de Eltono se han revelado la mayoría de las veces a través de la geometría y los colores planos, generando un código muy personal cargado de simbologías cercanas a lo caligráfico que interactuan con el espacio y hacen partícipe al contexto arquitectónico. El azar es uno de los condicionantes importantes que marca la dirección de su ir, introduciendo la aleatoriedad y el juego en sus procesos. Aparecen componentes lúdicos que tienen que ver con esa idea del disfrute, de la libertad del salir a vivir la calle y dejarse llevar por elementos que ella misma le proporciona, a veces de forma imprevisible, otras marcada por formulas autoimpuestas. Eltono pinta, arrastra, pega, clava, mide, genera nuevas experiencias desde la exploración y la deriva. Un sinfín de posibilidades, combinaciones y experimentos que van renovando su propia investigación formal.
Son numerosas las ciudades a lo largo de todo el mundo que recogen la huella de su “deambular” por las calles, a veces de forma clandestina y en otras bajo proyectos amparados por galerías e instituciones. Este es el caso de la exposición ‘Fluctuación, una exposición incierta de Eltono‘ en la Galería Antonio Puyó de Zaragoza, en la que vuelve a resolver su conflicto de territorio a combatir apropiándose del lugar como si se tratara de un mero contenedor de experimentos, una base logística o un escaparate más. Disuelve las fronteras convirtiendo la galería en un espacio para la invitación, proponiendo sus propias reglas del juego generando dinámicas cercanas al espectador y formas colaborativas de producción ya que el propio visitante puede compartir mediante un dibujo su propia exploración del recorrido y colocarlo junto a las piezas de Eltono estableciendo innumerables diálogos.
La exposición ‘Fluctuación, una exposición incierta de Eltono‘ se puede visitar en la Galería Antonio Puyó de Zaragoza del 24 de septiembre al 19 de noviembre con entrada libre, en horario de martes a viernes de 11:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h. y los sábados de 10:30 a 13:30 h.