El Centro de Historias de Zaragoza presenta la exposición ‘La précarité, notre triomphe‘, una creación de siete artistas franceses que se está llevando a cabo en la sala de exposiciones principal del centro. Cada uno de éstos artistas está realizando una obra inédita, con el argumento común de reflexionar sobre cómo una obra de arte puede desarrollarse según las circunstancias del país, la ciudad y el entorno en el que el artista se encuentra. La exposición ‘La précarité, notre triomphe‘ se podrá visitar hasta el mes de junio.
Esta muestra colectiva y multidisciplinar pretende cuestionar la realidad del artista actual, sus dificultades y la superación de obstáculos para exponer su obra en un país ajeno. Acoge el trabajo realizado por los siete artistas franceses, en la que se mezcla pintura, instalación, escultura, dibujo y vídeo. Esta interesante experiencia culmina con la exposición denominada ‘La précarité, notre triomphe‘, comisariada por Yann Leto, uno de los artistas que están trabajando en el Centro de Historias, pero que en su caso vive y trabaja en Zargoza. El resto de artistas que forman parte del proyecto son Françoise Vanneraud, Myriam Mechita, Arnaud Ducasse, Nicolas Milhé, Fred Pradeau y None Futbol Club.
La exposición ‘La précarité, notre triomphe‘ cuestiona en cada una de las obras que la componen la realidad del artista. Esta idea, que es el eje que vertebra el resultado de esta exposición, trata de indagar en la actitud camaleónica que debe adoptar un artista hoy en día, cómo se adapta a producir en un país ajeno en condiciones de precariedad y valorar el impacto que tiene en su proceso de producción. Pretende hacernos reflexionar sobre la situación precaria actual a la que están sometidos los artistas, y cómo a pesar de todo, esta limitación no sirve de obstáculo para frenar el crecimiento de un proyecto.
La muestra que se puede visitar en el Centro de Historias de Zaragoza se sitúa en una intersección multidisciplinar que trata de eliminar fronteras entre la pintura, la escultura, la instalación y la arquitectura, lo público y lo doméstico, lo social y lo político para centrarse en difundir el mensaje de que el arte no tiene ningún tipo de fronteras y que todos estamos sujetos a la improvisación sobre todo cuando se trata del trabajo de un artista, tan precario y efímero.
La exposición ‘La précarité, notre triomphe‘ estará abierta al público con acceso libre del 20 de abril al 4 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Historias de Zaragoza (planta primera), en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 h. de martes a sábado y de 10 a 14:30 h. los domingos y festivos. Los lunes permanece cerrado.