Exposición ‘Little Hopes’ de pinturas de niños refugiados

La ONG Global Humanitaria presenta en el Centro Ibercaja Actur la exposición de pintura ‘Little Hopes‘ (Pequeñas esperanzas), que integra un total de 31 obras pintadas por niños y niñas sirios que reciben atención médica en Jordania a causa de heridas y traumas de guerra. La exposición ‘Little Hopes‘ se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

Algunos de los autores de las obras que se muestran en la exposición ‘Little Hopes‘, de edades entre 9 y 16 años, han sufrido amputaciones, otros han perdido la vista o algunos dedos; todos ellos han perdido amigos y familiares y han tenido que cambiar de vida. Estas pinturas les ayudan a convivir con las consecuencias de las situaciones de violencia que han vivido en los últimos años y expresan la esperanza de volver a vivir en un hogar donde haya paz.

La exposición ‘Little Hopes‘ en Ibercaja Actur forma parte de un proyecto de Global Humanitaria en Jordania, Ayúdales a Caminar, que quiere contribuir a la recuperación física y emocional de los niños sirios refugiados que viven en este país.

Global Humanitaria ha identificado a cerca de 1.200 niños y niñas en este país que necesitan atención médica para recuperarse de heridas, amputaciones y situaciones de estrés postraumático. Estos niños y niñas viven en campos de refugiados y dispersos con sus familias en el norte de Jordania.

Mediante la venta de las obras de la exposición ‘Little Hopes’ se pueden financiar intervenciones quirúrgicas, la implantación de prótesis y la compra de material orto protésico. Este proyecto también quiere ayudar a cubrir los gastos de hospitalización de estos niños y niñas, ampliar el número de médicos que les atienden y la oferta de talleres psicosociales para favorecer la recuperación social de estos niños y adolescentes.

La exposición ‘Little Hopes‘  se puede visitar del 4 al 31 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Actur en horario de lunes a Viernes de 9 a 14 y de 15 a 21 h. y sábados de 9,30 a 13,30 h. La entrada a la exposición es libre.

Una de las pinturas que se pueden ver en la exposición Little Hopes en Ibercaja Actur. Crédito: Global Humanitaria
Una de las pinturas que se pueden ver en la exposición Little Hopes en Ibercaja Actur. Crédito: Global Humanitaria