La Galería A del Arte de Zaragoza acoge del 11 de febrero al 13 de marzo la exposición ‘Los Nadadores’ de Ignacio Fortún, una serie de pinturas en las que el agua es la protagonista y elemento de expresión de distintos personajes. El acto de presentación tendrá lugar el 11 de febrero a partir de las 20:00 h.
Las pinturas que componen la exposición ‘Los Nadadores’ de Ignacio Fortún forman un conjunto casi poético en el que se aborda el agua como camino a la salvación, tal y como afirma el propio autor al explicar que «los nadadores contienen imágenes icónicas y entroncan con la necesidad de bálsamo que tiene la sociedad actual, es una obra para poderte despegar de todo éste ruido agotador que hay alrededor y que te lleve por el agua hacia otro lugar, hacia otro paraíso«. Se trata de pinturas que muestran la cotidiana búsqueda de tranquilidad y vías de escape actual, en las que Ignacio Fortún vuelve a pintar lo vivido y contar lo sentido.
‘Los Nadadores’ es el resultado del viaje vivido por el propio autor a la costa norte española y el descubrimiento de su propio paraíso, un paraíso en el que el agua se relaciona con personas, animales, la naturaleza y el mar, evocando a través de sus pinturas de las emociones al descubrir un nuevo paisaje. Es también el reflejo de su experiencia como nadador en una piscina, en donde se transforma en un observador de las personas con las que comparte espacio que disfruta de ese lugar donde vive una sanación consigo mismo.
Las obras que pertenecen a la serie Los nadadores dan continuidad a un trabajo de investigación iniciado hace más de diez años por Ignacio Fortún, donde las características de refracción de la luz en los metales, como el zinc o el aluminio, utilizados como soporte, conviven en el proceso creativo, junto con un procedimiento técnico similar a los utilizados en las diferentes técnicas de grabado, con la aplicación posterior de pigmentos de óleo y lacas.
La exposición ‘Los nadadores’ de Ignacio Fortún se podrá visitar en la Galería A del Arte del 11 de febrero al 13 de marzo en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 horas los sábados.