Exposición ‘Luces Urbanas’ de Jesús Miramón en Ibercaja Actur

La Sala de Exposiciones del centro cultural Ibercaja Actur presenta desde el 15 de marzo la exposición ‘“Luces Urbanas‘”, que reúne 29 óleos cuyo eje central son imágenes de ciudades en las que destaca el tratamiento de la luz y la perspectiva. La exposición ‘“Luces Urbanas‘” se podrá visitar hasta el 15 de abril.

La exposición ‘“Luces Urbanas‘ reúne 29 obras, 27 óleos sobre tabla y 2 óleos sobre lienzo, de formato mediano. Se trata de unas pinturas que se enmarcan dentro de una trilogía en la que actualmente trabaja el artista, y se compone de las siguientes partes: “Naturaleza”, realizada en una etapa anterior, “Urbana”, a la que pertenecen los cuadros de la muestra, y “Deconstrucción”, con la que continuará esta serie y se centrará en aspectos más reivindicativos.

Los cuadros que se exhiben en el Centro Ibercaja Actur recrean escenas de diferentes poblaciones como Zaragoza, Madrid, Albarracín, Jaca, Ainsa y Otín entre otros, e incluso Nueva York. De estas obras destaca el tratamiento de la luz para conseguir ambientes. El artista busca obtener reflejos a través del uso de recursos como el atardecer, el contraluz, la lluvia, la niebla y el alumbrado. Otro de los aspectos importantes es la perspectiva, con la que introduce al espectador en las obras para dirigir su mirada a un espacio final.

Jesús Miramón es un pintor autodidacta de estilo impresionista, que durante 25 años de trabajo ha pasado por diferentes etapas: realismo, hiperrealismo y cubismos. Desde 1989 centrado en el color, busca el punto disciplinar a través de técnicas variadas como el acrílico o la pátina en óleo. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, tanto en galerías privadas, como en edificios de carácter público en diferentes poblaciones como Alfaro, Arnedo, Cascante, Fitero, Jaca, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Soria, Tudela y Zaragoza.

La exposición ‘“Luces Urbanas‘ de Jesús Miramón permanecerá abierta en el Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) hasta el 15 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre.