La Galería Carolina Rojo de Zaragoza acoge del 1 de octubre al 14 de noviembre la exposición ‘Ni hueso ni pepita‘, del artista barcelonés Enrique Radigales. Este proyecto quiere convertir el experimento botánico del injerto en una acción decrecionista y abrir un debate sobre el uso de las nuevas tecnologías desde el paraguas del equilibrio natural.
‘Ni hueso ni pepita‘, título de la exposición que Enrique Radigales presnta en la galería Carolina Rojo, hace referencia a la relación de antipatía existente entre la tecnología y la naturaleza. Mientras la naturaleza se rige por el principio de autolimitación en términos de tamaño, velocidad o violencia, generando un sistema sutil que tiende a equilibrarse con su entorno; la tecnología actúa como un cuerpo extraño, exponencial, y particularmente voraz con los recursos naturales.
Con ‘Ni hueso ni pepita‘ Enrique Radigales vuelve a dar muestra de lo que es una de las referencia primordiales dentro de su obra, el paisaje fuera de todo espacio geográfico. A través de las nuevas tecnologías de la información existe una deslocalización del sujeto observador frente a la naturaleza que da como resultado una expedición por una topografía incierta (real o virtual). Este nuevo romanticismo pervive con una melancolía fruto de la obsolescencia de las herramientas y sistemas de almacenaje que incitan al artista a no renunciar a la dimensión material y aprovechar la arqueología de los soportes tradicionales sin menospreciar el lenguaje e instrumentos digitales de las que se vale el hombre tecnológico. A lo largo de su trayectoria, Enrique Radigales ha sido residente en Casa de Velázquez, en el Museu da Imagem e do Son de Sao Paulo o en Eyebeam, Nueva York.
La exposición ‘Ni hueso ni pepita‘ de Enrique Radigales en la Galería Carolina Rojo se podrá visitar del 1 de octubre al 14 de noviembre en horario de 18 h. a 21 h. de martes a viernes y de 11 h. a 14 h. los sábados. La galería permanece cerrada los lunes y festivos.