Exposición ‘Pequeñas Cosas’ de José Luis Ayuda en el Torreón Fortea
Las pequeñas cosas son las protagonistas de la exposición que lleva a cabo José Luis Ayuda en el Torreón Fortea. La muestra ofrece bajo el título de ‘Las Pequeñas Cosas‘ parte de las últimas obras de éste artista zaragozano, una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 1 de marzo.
A lo largo de las obras que componen la exposición ‘Pequeñas Cosas’, José Luis Ayuda consigue conformar un vasto territorio de formas primigenias y tridemensionales con todas y cada una de sus esculturas, ya sean éstas volúmenes únicos rodeados de secreto y misticismo o bien estructuras seriales integradas por elementos diferenciados y fácilmente intercambiables, o depuradas composiciones donde los contrarios se complementan y los afines parecen cuestionarse. Todo ello con la silenciosa musicalidad espacial que genera su mera presencia.
Nacido en Zaragoza en 1957, José Luis ayuda es calificado como un escultor exquiisto en las distancias cortas además de un pintor persistente que con rara destreza no sólo manipula barnices, esmaltas y lacas para conseguir pieles que transmiten una realidad humana casi inusual. Licenciado en la Escuela Superior de Bellas ARtes San Jorge de Barcelona y en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza, en 1983 crea y dirige la sala de exposiciones Collage de Zaragoza. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

La exposición ‘Pequeñas Cosas de José Luis Ayuda se puede visitar en la Sala de Exposiciones Fortea, en la planta baja del edificio, hasta el 1 de marzo, en horario de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los domingos y festivos, de 10 a 14,30 h. La entrada a la misma es gratuita.