ExposicionesMuseos

Exposición ‘Print3D, Reimprimir la realidad’ en CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza acoge la exposición ‘Print3D, Reimprimir la realidad’, con la que invita al visitante a viajar hacia el futuro permitiendo profundizar en esta tecnología rápida, sencilla, económica y versátil con mucho camino por recorrer. ‘Print3D, Reimprimir la realidad’ se podrá visitar hasta el próximo mes de abril.

Desde hace más de 30 años, las impresoras 3D han abierto un nuevo mundo de posibilidades que antes eran totalmente impensables. Con una buena idea, un ordenador y material para imprimir, estas impresoras han empezado a abrir nuevas puertas en ámbitos como la sanidad, el arte o la arquitectura. ‘Print3D, Reimprimir la realidad’ permite explorar el impacto de la impresión 3D en nuestra sociedad, así como preguntarse hasta qué punto transformará nuestro día a día y qué supondrá su uso, cada vez más extendido, para el sistema productivo actual. Se trata de una transformación que, con toda seguridad, motivará la reformulación de conceptos fundamentales como la autoría, la producción o la accesibilidad.

La exposición está compuesta por más de 200 piezas impresas con esta tecnología colaborativa. Algunas de ellas son tan singulares como el vestido kinematics, de Nervous Systems, una pieza icónica generada de forma personalizada a partir de las medidas reales de una persona y que se imprime de una sola pieza. Los visitantes podrán comprobar in situ cómo les quedaría esta prenda en el probador virtual de la exposición.

 Exposición print3d Reimprimir La Realidad En Caixaforum Zaragoza Zaragozala   Qué Hacer En Zaragoza
El Vestido Kinematics Es Una De Las Piezas Más Emblemáticas De La Muestra Print3d Reimprimir La Realidad

A lo largo de ocho ámbitos temáticos, se podrán visualizar múltiples aplicaciones prácticas en las que ya se está utilizando la impresión 3D, algunas de ellas, en los campos de la medicina, la moda, la construcción o el arte. Esta tecnología es cada día más accesible y capaz de producir a escalas y tamaños hasta hace unos años impensables. Y, aunque parezca ciencia ficción, ya es una realidad la bioimpresión de tejidos vivos y se habla de la futurible construcción de la primera vivienda lunar.

Ámbitos temáticos Print3D, Reimprimir la realidad

  • Impresión 3D. ¿Cómo funciona?
  • Imprimiendo salud
  • Imprimir moda
  • Imprimir para el hogar
  • Imprimir arte
  • Imprimir territorio
  • Imprimir conciencia
  • Imprimir en el espacio

Actividades en torno a Print3D Reimprimir la realidad

Como es habitual en las exposiciones de CaixaForum Zaragoza, se van a llevar a cabo una serie de actividades complementarias a esta muestra, entre las que se encuentran el  ciclo de conferencias ‘La revolución de la impresión 3D’, visitas comentadas, que tendrán lugar los miércoles, sábados y domingos, visitas específicas para familias los sábados por la mañana y el taller ‘Capa a capa’, especialmente dirigido para niños a partir de ocho años, en el que los asistentes realizarán una impresión 3D de forma colaborativa, tal y como lo haría una impresora. La reserva para estas actividades se puede realizar en la web de CaixaForum y en el mostrador del propio centro.

La exposición ‘Print3D, Reimprimir la realidad’ se puede visitar en CaixaForum Zaragoza del 16 de diciembre al 10 de abril, en horario de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h. Los días con apertura especial serán el 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, que el centro estará abierto en horario de 10 a 18 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. El precio de la entrada a CaixaForum Zaragoza es de 6€, que da acceso a todas las exposiciones del centro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba