El Palacio de Sástago de Zaragoza acoge la exposición ‘Moneo en Aragón. 1964-2010‘, la primera exposición monográfica sobre las creaciones realizadas en Aragón por parte de uno de los arquitectos más importantes del último medio siglo. La exposición ‘Moneo en Aragón. 1964-2010‘ se podrá visitar hasta el próximo mes de enero.
El Palacio de Sástago reúne las obras y los proyectos que el gran arquitecto navarro ha concebido para nuestra Comunidad, como son la fábrica Diestre, en Zaragoza; la Fundación Beulas, en Huesca; la remodelación del balneario de Panticosa; el complejo Aragonia, en Zaragoza; y los proyectos presentados para la remodelación del casco histórico de Zaragoza, para la reforma de la Diputación de Huesca y para el Museo Aragonés de Arte Contemporáneo, en Zaragoza.
La exposición ‘Moneo en Aragón. 1964-2010‘ está compuesta por fotografías y maquetas de las obras y los proyectos de Moneo en Aragón, que se complementan con otros contenidos destinados a enriquecer la experiencia del visitante y ahondar en la comprensión de los edificios expuestos. De este modo, en el palacio de Sástago también se pueden ver reproducciones ampliadas de los croquis que Moneo realizó para sus proyectos ‘aragoneses’ acompañadas de las libretas originales en las que fueron pintados.
Rafael Moneo (Tudela, 1937) se convirtió en 1996 en el primer español galardonado con el premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura. También ha sido distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes (2012) y con otros muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Entre sus proyectos más conocidos se encuentran la ampliación del Museo del Prado, el auditorio Kursaal de San Sebastián, la ampliación de la estación de Atocha, el Museo Thyssen-Bornemisza, la catedral de Los Ángeles, la sede de la Fundación Miró en Palma de Mallorca, los zocos Sur de Beirut, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida…
La exposición ‘Moneo en Aragón. 1964-2010‘ se puede visitar entre el 10 de octubre al 5 de enero en el Palacio de Sástago de Zaragoza en horario de de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. de martes a sábado y de 11 a 14 h. los domingos y festivos. Los lunes permanece cerrada al público. La entrada a la exposición es gratuita.