Las mujeres son las protagonistas de la exposición “Salud es nombre de mujer”, que pone en valor su papel en los países más desfavorecidos y la repercusión que tiene sobre su salud la situación de discriminación que sufre por su condición en estos lugares. La exposición “Salud es nombre de mujer”, organizada por la ONG Medicosmundi, se podrá visitar a partir del 5 de septiembre en la sala de exposiciones del centro Ibercaja Actur.
La exposición “Salud es nombre de mujer” está formada por un total de trece paneles informativos sobre diversos aspectos de la realidad de la mujer. A partir de la definición de salud realizada por la Organización Mundial de la Salud se exponen informaciones sobre diferentes temas relacionados con la realidad de las mujeres de los Países del Sur y cómo afectan a su salud.
El objetivo de la muestra es mejorar el conocimiento de la realidad de la mujer en los países en vías de desarrollo, así como fomentar la solidaridad y cooperación con estas zonas. La exposición trata diferentes aspectos de la situación socio-sanitaria de las mujeres en los países del Sur partiendo de la definición de salud de la OMS.
Complementariamente a la celebración de la exposición, se instalará junto a la misma un puesto de exposición y venta de productos de Comercio Justo.
La exposición “Salud es nombre de mujer” se puede visitar del 5 al 30 de septiembre en el centro Ibercaja Actur con entrada libre. El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas.