El palacio de La Lonja de Zaragoza acoge la exposición ‘Materia y Luz‘, de Carmelo Ramos Rebullida, con la que se busca rendir homenaje a éste artista zaragozano a través de una selección de cincuenta y siete de sus pinturas realizadas a gran tamaño. La exposición ‘Materia y Luz‘ se podrá visitar hasta el próximo mes de julio.
La exposición ‘Materia y Luz‘ de Rebullida contiene cuadros realizados por el pintor zaragozano entre los años 1992 y 2017, parte de ellos realizados en los dos últimos años, con los que Rebullida se propone arrastrar a quien las contempla a un mundo de prodigios, mundos de «materia y luz», que representan paisajes vestidos de un aspecto poco habitual, pero a la vez irrefutables. Es como si estos paisajes hubieran estado agazapados en nuestro inconsciente y ahora el pintor nos los devolviera reales por primera vez.
Son, por tanto, pinturas llenas de vida, a través del uso de la luz, siendo un claro ejemplo de la madurez creativa que ha alcanzado Rebullida en los últimos años, que se ve acompañada en la mayoría de las ocasiones por al azar como compañera de juegos.
Con motivo de la exposición ‘Materia y Luz‘ se ha organizado también una actividad de entrada libre, denominada «Diálogos con el artista», que tendrá lugar los días 24 de mayo y 7 de junio, a las 18:00 h., destinada al público en general con reserva previa, que se puede realizar en el propio museo de La Lonja. En estas sesiones el artista zaragozano explica y comenta sus obras, interactuando con el público, abierto a cualquier pregunta y observación.
La exposición ‘Materia y Luz‘ se puede visitar del 10 de mayo al 1 de julio en el Palacio de la Lonja de Zaragoza, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. de martes a sábado y de 10 a 14:30 h. los domingos y días festivos.