Mobility City inaugura una nueva exposición, “MotoTech 2024”, que podrá visitarse en el Puente Zaha Hadid desde el 22 de marzo hasta el próximo 16 de junio y en la que los visitantes conocerán de primera mano cuáles son las últimas tecnologías desarrolladas para las motocicletas, en términos de sostenibilidad y seguridad. Una oportunidad única para los amantes y aficionados al motociclismo, pero también para que el público en general pueda conocer los avances en el mundo de la moto.
Fundación Ibercaja, ANESDOR y Vive la moto han organizado esta exposición enmarcada dentro de la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, promovida también por DGT y que se desarrolla en Mobility City los días 21 y 22 de marzo. Un foro mundial que reunirá en el Puente Zaha Hadid a los máximos representantes de este ámbito en instituciones como la Organización Mundial de la Salud o la Comisión Europea.
Tras acercar la movilidad espacial con la exposición “Marte. La conquista de un sueño” y los vehículos históricos de cuatro ruedas que forman “Los superclase”, Mobility City ofrece su nueva exposición dedicada en esta ocasión a las motos, con la seguridad, la sostenibilidad, el equipamiento para los motoristas y la conectividad como ejes centrales de la muestra.
Seguridad, sostenibilidad, equipamiento y conectividad
El recorrido a través de la exposición “MotoTech 2024” se divide en cuatro espacios que reúnen un total de 42 motos, en su mayoría ya en el mercado, junto con algunos concepts y otras de competición, además de 15 novedosos elementos temáticos. En otras palabras, esta muestra engloba las referencias mas punteras en tecnología de cada marca.
El primer espacio se centra en la seguridad, con una visión sobre los principales sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, mostrando las mejoras tecnológicas que se han desarrollado por la industria y que ya han sido implantadas en muchas de las motocicletas del mercado. Los visitantes podrán conocer sistemas que actúan corrigiendo posibles errores humanos o situaciones sorpresivas durante la conducción, otros que actúan de acuerdo con sensores y radares para prevenir colisiones, así como aquellos que mejoran la visibilidad a través de la iluminación.
El espacio conectividad es el más disruptivo de la muestra y hace referencia a la conectividad con otros vehículos, con las personas y con la propia infraestructura. Se exponen diferentes proyectos en los que están implicados actualmente los fabricantes como el E-call, muy efectivo en caso de accidente, o el Connected Motorcycle Consortium, un avanzado proyecto para la comunicación entre vehículos.
En tercer lugar, la exposición nos acerca a las nuevas tecnologías aplicadas al equipamiento de los motoristas como cascos, guantes, botas, chaquetas, pantalones y sistemas de protección airbag.
Por último, la muestra aborda un concepto que también es clave e imprescindible en Mobility City: la sostenibilidad. Se exponen diferentes sistemas como el intercambio normalizado de baterías, mostrando la vespa que tiene el récord de resistencia 24 horas con baterías intercambiables, además de motos híbridas, de competición eléctricas y propulsadas por combustibles renovables.
Además, el corner “Made in Aragón” muestra prototipos desarrollados en nuestra comunidad por alumnos de los centros universitarios de Teruel, Zaragoza y La Almunia.
Mobility City consigue con esta exposición seguir potenciando la visión de la movilidad sostenible e innovadora a través de la divulgación, con el fin de presentar a los visitantes una inmersión más profunda en el futuro del sector.