El Palacio de la Aljafería enseña la ‘Zaragoza inadvertida’

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza presenta la exposición fotográfica ‘Los sitios de la Zaragoza Inadvertida‘, compuesta por un total de 25 fotografías de nuestra ciudad realizadas por Andrés Ferrer, a las que acompañan otros tantos textos literarios de la mano del escritor Antón Castro. La exposición ‘Los sitios de la Zaragoza Inadverrtida‘ se podrá visitar hasta el próximo 12 de junio en la Sala Alta del Palacio de Pedro IV.

Por muchas veces que se hayan cruzado el Pasaje Palafox o la Pasarela de Manterola, nunca se habrán advertido tanta belleza como en las fotografías de Andrés Ferrer. Éstas son solo dos ejemplos de las veinticinco fotos que retratan lugares emblemáticos, aunque en ocasiones desapercibidos, de Zaragoza, y que componen la exposición que acoge ‘Los sitios de la Zaragoza Inadvertida‘  el Palacio de la Aljafería. Todas ellas, aderezadas por uno de los cocineros literarios más reconocidos del panorama aragonés, Antón Castro, que ha aportado a cada una su visión de la ciudad.

Con la unión de Ferrer y Castro para presentar los trabajos que se exponen en ‘Los sitios de la Zaragoza Inadvertida‘ se juntan dos artistas brillantes para mostrar una visión diferente, a veces desconocida, de Zaragoza gracias, por un lado, a las fotografías de Ferrer, con las que el autor siempre intenta contar una historia, y por otro, los textos de Castro, con una narrativa llena de lirismo , magia y, porqué no, poesía.

Según Andrés Ferrer, en los trabajos de la exposición ha «pretendido representar la ciudad y hacer un homenaje a la fotografía”, quien define la fotografía callejera como “una de las más sólidas disciplinas” de esta forma artística. “Llevaba años con este proyecto en mente y la mayoría de estas imágenes ya las tenía en la cabeza, pero me faltaba que alguien las contara y las interpretase a su libre albedrío, y ese no podía ser otro que Antón Castro”. Por su parte, Castro define a Ferrer como un fotógrafo “perfeccionista” y “poeta”  que “consigue el instante decisivo de la luz”. Además, reivindica a Zaragoza como una ciudad “llena de historias y de arquitectura. Es bella, sugerente y cada día me gusta más”.

La Sala Alta del Palacio de Pedro IV acoge este conjunto artísticos de fotografías y textos literarios de ‘Los sitios de la Zaragoza Inadvertida‘, siendo una pequeña muestra de un libro  que contiene 120 imágenes y 80 textos. El horario de visita de la exposición es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

zaragozala_exposicion_zaragoza_inadvertida_aljaferia