La Universidad San Jorge, a través de Cultura USJ, y la Galería Carmen Terreros, lanzan la segunda edición de Call for Artists, una convocatoria que busca poner en valor a los jóvenes creadores aragoneses y generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte.
El jurado de la convocatoria seleccionará cinco obras de carácter multidisciplinar que formarán parte de la exposición «II Call for artists», que se expondrá en 2022 en la Galería Carmen Terreros. Posteriormente, Espacio en blanco de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge acogerá la muestra en 2023.
En su valoración, el jurado reflejará la calidad e interés de la obra, así como la trayectoria curricular del artista, su participación en eventos vinculados al arte emergente y su adecuación a las características de los espacios expositivos.
De entre las cinco obras finalistas se premiará con 1.500 euros una única obra de temática y técnica libre realizada entre los años 2021 y 2022.
Para participar en esta segunda edición, los jóvenes creadores deberán enviar sus propuestas del 1 de febrero al 15 de mayo de 2022. El pasado año resultaron elegidos Íñigo Insausti, quien presentó una colección de fotografías bajo el nombre “Luz y forma”, y Noelia Marín, quien expuso la instalación mural “7MO Diálogo”.
Espacio en blanco
La sala expositiva Espacio en blanco de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge es un lugar de paso diario de decenas de alumnos, profesores y público en general.
Desde su apertura en 2012, este espacio expositivo está reservado para el arte de carácter vivo, joven y abierto al público, y en él ya han participado numerosos artistas de referencia en el ámbito artístico contemporáneo aragonés. Cuenta con una gran pared expositiva de 30 metros rodeada de cristaleras que permiten iluminar el espacio de forma natural.
Galería Carmen Terreros
La Galería Carmen Terreros, iniciativa de esta zaragozana historiadora del arte, nace en 2004 en un lugar emblemático de Zaragoza como la plaza de Santa Cruz, por entonces lugar de encuentro y reunión en días festivos de artistas noveles. En la segunda etapa, inaugurada en septiembre de 2020, la galería tiene la vocación de ofrecer un espectro más transversal del concepto de obra de arte.
Pintura, escultura, grabado, fotografía y, por qué no, joyería y diseño industrial. Asimismo, pretende ser lugar de encuentro y debate de asuntos referentes al arte, acompañándose de las tecnologías para incrementar su difusión.