
Noche de Juglares en el Parque Delicias
El jueves 26 de junio a las 22:00 h, el Parque Delicias acoge una nueva edición de la Noche de Juglares, un ciclo que alcanza ya su vigesimonovena edición. El evento, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el anfiteatro del parque, junto a la calle Duquesa Villahermosa.
Esta cita cultural nocturna reúne cada verano a artistas de diferentes disciplinas. A lo largo de sus ediciones anteriores han participado más de 250 intérpretes, entre músicos, poetas, actores y cantantes. El programa nació por iniciativa de Luis Felipe Alegre, fallecido el pasado mes de abril, y mantiene su formato sencillo, pero orientado a un público diverso que busca propuestas escénicas accesibles.
La Noche de Juglares 2025 contará con cinco actuaciones. Lucio Cruces y Rosa Ayesa abrirán la noche con Canciones a media voz. A continuación, Helena Santolaya presentará Libros imposibles, seguida por Lena y Tejuela con su espectáculo de flamenco y poesía. Kali ofrecerá su actuación Alma de bolero y José Ángel Rodicio cerrará como Declamador de Guardia.
Un referente cultural de verano en Zaragoza
Este ciclo destaca por su continuidad y presencia en la agenda estival zaragozana. Celebrado al aire libre, favorece el acceso a la cultura en entornos vecinales. La Noche de Juglares se ha consolidado como un referente local, integrando tradición y creación contemporánea en un formato directo y cercano. La propuesta se enmarca en la oferta cultural de verano de la red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza.