La Librería Cálamo continúa una semana más en su afán de recordarnos el valor de un libro, de la lectura y de la cultura en general gracias a sus sesiones literarias que se llevarán a cabo a lo largo de ésta semana. Las citas, el día 11 de noviembre con las obras de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa de la mano de Xavi Ayén y el día 12 de noviembre con la presentación de la novela ‘Desde el otro lado’ de Fernando Aínsa.
El escritor barcelonés Xavi Ayén presenta en Librería Cálamo el martes 11 de noviembre su libro ‘Aquellos años del boom’, obra que ha sido editada por RBA y que ha sido galardonada con el Premio Gaziel 2014 de biografías y memorias. En la presentación de su libro, el autor mantendrá una conversación con el periodista y escritor Antón Castro. ‘Aquellos años del boom‘ narra la historia a modo de biografía y periodismo literario del boom de la literatura de autores de origen latinoaméricanos, encabezados por Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, que desde Barcelona protagonizaron un movimiento literario entre los años 1967 y 1976 de excepcional e influyente producción. La cita, a las 20:00 h. en Librería Cálamo.
Por su parte, el escritor mallorquín, aunque afincado en Zaragoza, Fernando Aínsa presentará el día 12 de noviembre a partir de las 20:00 h. su último libro, que bajo el título de ‘Desde el otro lado‘ recoje un conjunto de prosas concisas que girán en torno a la literatura y la propia vida. El libro ‘Desde le otro lado‘ de Fernando Aínsa, publicado por Pregunta Ediciones, está compuesto por microrrelatos y cuentos en los que se puede ver al autor hablar de temas como la emigración, la traducción o la pertenencia a un lugar determinado en un tono ingenioso que acaban marcando una difusa línea entre lo que es pura realidad y lo que es ficción.
Sumergirse en la intimidad de una librería como Cálamo siempre es una buena actividad y no necesita de mayores estímulos, aunque si además tenemos la oportunidad de descubrir y dialogar con los autores de algunas de las joyas que habitan en sus estanterías, la satisfacción acaba siendo doble. Os proponemos el ejercicio de sacar unos minutos a la semana para ir a Cálamo, vuestros cerebros os lo agradecerán, no hay duda.