La Fundación “la Caixa” se ha adherido a las medidas adoptadas por las autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas para la prevención del coronavirus y el pasado viernes cerró los centros culturales CaixaForum. En consecuencia, se han cancelado todas las actividades previstas en CaixaForum Zaragoza hasta el martes 14 de abril inclusive.
Éste cierre afecta a la exposición que actualmente albergaba CaixaForum Zaragoza, Lujo, de los Asirios a Carlo Magno, que se podrá visitar hasta el 14 de junio una vez que CaixaForum reanude su actividad habitual. De igual forma se han visto afectadas otras propuestas culturales de entre las que lleva a cabo el centro zaragozano, como los ciclos Pequeños Cinéfilos, Sala C, Danza Filmada, Encuentros Con o Arte y Cine, entre otros, así como actuaciones musicales y todas las actividades en torno a su exposición principal.
A pesar del cierre de sus centros, CaixaForum está llevando a cabo en sus redes sociales una intensa programación especial de contenidos digitales a través de sus redes sociales. El primer caso es la celebración de la Semana Vampírica, coincidiendo con la exposición La evolución del mito, inaugurada recientemente en Madrid, y de la campaña #YoMeQuedoEnCasa.
Estos seres oscuros serán los protagonistas de las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook de los centros culturales de ”la Caixa” mostrándose desde sus múltiples facetas: cinematográfica, literaria, artística y musical, con listas y recomendaciones al respecto.
En el primer día de la Semana Vampírica, la leyenda negra del célebre Nosferatu del director de cine F.W. Murnau se cernirá sobre todos los seguidores de CaixaForum. También desfilarán historias relacionadas con el Drácula protagonizado por Béla Lugosi, el Drácula 73 de Alan Gibson y la heroína del cómic Vampirella.
La segunda propuesta tendrá lugar a partir del próximo miércoles 25 de marzo, cuando será el turno de la Semana del Surrealismo, con la publicación de contenidos relacionados con la muestra Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, de CaixaForum Barcelona.