El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge del 13 al 15 de marzo la representación de la obra ‘Confesiones a Alá‘, basada en la novela de Saphia Azzedinne y que ha sido dirigida para el teatro por el debutante Arturo Turón e interpretada por María Hervás para la compañía Nada en la nevera.
La obra ‘Confesiones a Alá‘ narra la historia de Jbara, personaje interpretado por María Hervás, una joven de 16 años que vive en las montañas del Magreb en un entorno de miseria, obligada a dejar a veces que un pastor del pueblo use su cuerpo a cambio de golosinas y yogures. En su pueblo reina la ignorancia y las mujeres, literalmente, no son nada. Un día, una maleta cae de un autobús de turistas americanos abriéndole un nuevo horizonte, todo un mundo entero por descubrir.
A lo largo de la representación, la obra ‘Confesiones a Alá‘ ofrece un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o tan solo un grito a la rebelión. Una fábula construida a partir de la desesperación y la miseria de una mujer de las montañas, o simplemente las confesiones de una joven a un único confidente, el mismísimo Alá.
La obra ‘Confesiones a Alá‘ se representa en el Teatro del Mercado los días 13, 14 y 15 de marzo, con sesiones a las 20:30 h. los días 13 y 14 y a las 18:30 h. el domingo 15 de marzo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro desde una hora antes de las representaciones y en la red Ibercaja al precio de 15€.