La compañía aragonesa Intermitencias presenta este viernes en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Adiós”, un espectáculo de creación sin palabras, dentro del Ciclo de Les Refusés. Una propuesta emotiva, tierna e intensa al mismo tiempo, en la que se une teatro y poesía. La obra trata el tema de la soledad y de cómo ciertas decisiones marcan nuestro destino. Todo ello narrado de una manera sencilla y directa, a través de imágenes y acciones.
Dos jóvenes se despiden en una estación de tren con la intención de volver a encontrarse. Nil, ocupado en su propia supervivencia, olvidará el camino de vuelta. Ada quedará atrapada en la espera. Ninguno de los dos imagina la transformación que el paso del tiempo hará en sus vidas. Una invitación a reflexionar sobre qué es “zona de confort” y cómo ciertas decisiones, sean conscientes o inconscientes, marcan nuestro destino.
Es una propuesta fundamentada en las acciones físicas como vía de comunicación directa con el público. Un particular homenaje al cine mudo del que se ha tomado la narración silenciosa y el poder de lo simple. La historia se desarrolla a través de la relación de los cuerpos y los objetos en el espacio, la plasticidad de las imágenes y las atmósferas emocionales.
“El hecho de no utilizar la palabra nos llevó a buscar entre las posibilidades dramáticas de la imagen, el silencio, la pausa…. Así, fuimos uniendo escenas oníricas con secuencias casi cinematográficas que logran saltar fuera del tiempo”. De esta manera, Adiós ha adoptado el formato de ‘propuesta abierta’ dando pie a que cada espectador pueda enriquecer o completar la narración a través de aquello que las imágenes y atmósferas del espectáculo evoquen en su interior.
Después de la función se realizará un coloquio con el público en el que esta compañía hablará sobre las peculiaridades de la creación escénica a través de imágenes.
“Adiós” de la compañía Intermitencias se representa el viernes 12 de mayo a las 20:30 h. en Teatro Arbolé. El precio de la entrada es de 10€ anticipada (en www.teatroarbole.es) y 12€ en taquilla desde una hora antes.