‘La odisea de Ulises Centelles’ en Teatro Arbolé
El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este fin de semana la obra ‘La odisea de Ulises Centelles‘, de la compañía balear Iguana Teatre, una divertida aventura marítima para publico familiar.
Ulises Centelles, un descendiente del protagonista de “La Odisea”, emprenderá un viaje en el que recuperará los paisajes y los personajes míticos de este relato apasionante ayudado por dos intrépidas actrices-bailarinas. Todo ello en clave de comedia para todos los públicos, en un Mediterráneo actual colapsado por la saturación turística, la contaminación, los graves problemas migratorios y la sobreexplotación económica.
Ulises Centelles y sus ayudantes, Martina y Rufina, nos descubren qué ha pasado, 3.000 años después, con Polifemo, el cíclope gigante de un solo ojo, las bellísimas sirenas que arrollaban a los marineros al mar con su voz encantadora, la bruja Circe que convertía en cerdo a todos lo que llegaban a su isla y tantos otros… Un viaje alegre que, con humor y canciones, nos enfrenta a la falta de cuidado que tenemos con unos paisajes naturales maravillosos y sus habitantes.
‘La odisea de Ulises Centelles‘ de Iguana Teatre se puede ver en el Teatro Arbolé los días 5 y 6 de febrero, con funciones a las 18 h. el sábado 5 y doble sesión a las 12 h. y 18 h. el domingo 6 de febrero. El precio de la entrada es de 8€, pudiéndose adquirir de forma anticipada en la web del teatro y desde una hora antes de cada función en el propio teatro.
La odisea de Ulises Centelles
Iguana Teatre
Dramaturgia: Pere Fullana y Carme Planells.
Director: Pere Fullana.
Reparto: Guillem Casals, Kelly Martínez y Marina Nicolau.
Escenografía: Jordi Banal.
Vestuario: Bel Cirerol. Pere Fullana
Luz técnica y sonido: Juanro Campos.
Diseño gráfico: Naiara Yerobi.
Productor ejecutivo: Jordi Banal.